«Gustaríame volver ao Cangas se é nun momento no que poda aportar»

la voz VIGO

CANGAS

STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7

Rodrigo Corrales dice que el regreso sería cumplir su sueño de infancia

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador de balonmano cangués Rodrigo Corrales concedió una entrevista a su club de formación, el Cangas, donde respondió, entre otras preguntas, a la cuestión de su le gustaría regresar al equipo y retirarse allí. El internacional con la selección española cataloga esta posibilidad de «soño cumprido» si llega a producirse, pero también deja claro que solo quiere volver si entiende que se da en un momento en que pueda aportar al equipo.

«É unha pregunta trampa. Cando eramos cativos para min non había outro equipo que o Cangas, o soño era xogar no primeiro equipo», recordó. Pero insistió en esa idea de que habría que valorar el contexto. «Hai que ver se eu podo axudar cando sexa. Se o club está pelexando por Europa, igual eu nese momento non teño o nivel», explicó. Porque solo volvería si siente que está «na posición para facelo».

De lo contrario, tampoco descarta un regreso en otra faceta, o si no, simplemente volviendo a sus orígenes en la grada. «Gustaríame aportar cos meus coñecementos desde outra parcela, cos equipos de base, ou voltar a ser afeccionado», valoró.

Sobre sus orígenes en el balonmano, rememoró que se inició por seguir a sus amigos y que enseguida quedó claro que lo suyo era ponerse bajo palos. «Como xogador de campo era un desastre, malo, descoordinado e sendo alto, sentía que podía chegar a outros balóns aos que outros compañeiros non chegaban», expresa. Por eso cuenta que no tuvo que decidirse por la portería: «Entrei no balonmán, e ao primeiro día xa sabía que quería ser porteiro».

Tampoco descartó volver al Barcelona, pero reveló que ya ha tenido la oportunidad de hacerlo y ha optado por otros caminos. «Decidinme por outros proxectos que consideraba mellores, tamén polo meu carácter aventureiro», profundizó.