La Guardia Civil detiene en Cangas a un vecino de Bueu por tráfico de drogas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

CANGAS

GUARDIA CIVIL

Los agentes lo sorprendieron en un punto de verificación de vehículos

28 feb 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, vecino de Bueu, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. La detención se produjo el pasado martes por la tarde en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos en la carretera provincial EP-1005 en O Viso, en Cangas. Al joven se le intervinieron algo más de seis gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en el marco del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se había establecido en el municipio de Cangas con motivo de los carnavales.

El joven viajaba de acompañante en uno de los vehículos interceptados por el control y llevaba escondido entre su ropa interior algo más de seis gramos de MDMA y varios envoltorios plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís. La Guardia Civil señaló que «al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes». El detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo también depósito de la droga intervenida en el operativo.

En el marco del mismo dispositivo de prevención, que se llevó a cabo los días 24 y 25, las distintas patrullas de seguridad ciudadana formularon un total de 42 denuncias administrativas por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.