Los trabajadores de Massó toman el Concello de Cangas

HEMEROTECA | La empresa les adeudaba cinco mesualidades en febrero de 1993


Desde primera hora de la mañana hasta la una de la tarde del 5 de febrero de 1993, la práctica totalidad de los trabajadores de Massó Hermanos ocuparon el Ayuntamiento de Cangas vestidos con sus ropas de faena.

Los trabajadores estaba inmersos en una serie de movilizaciones destinadas a reclamar el cobro de los cinco meses que la empresa les adeudaba. Pedían también el apoyo decidido de la Xunta as través de facilidades a la dirección de la empresa para conseguir la financiación necesaria para reflotar la conservera.

Los trabajadores estaban decididos a continuar sus movilizaciones hasta cobrar los atrasos, del orden de 110 millones de pesetas. Sin embargo, eran conscientes de que aunque llegasen a cobrar era probable que la situación se repitiese, con lo que adelantaban que en tal caso proseguirían manifestándose. Estaban convencidos de que la inyección de los 132 millones del IGVS no era suficiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Massó toman el Concello de Cangas