El Lalinense se impone en un partido para olvidar al Luceros

CANGAS

miguel souto

Los rojinegros estuvieron espesos ante un rival liderado por Brais

14 dic 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

El Luceros plantó cara ayer a un Lalinense errático tanto en defensa -encajó 29 goles- como en ataque -a pesar de marcar 32- con una plantel sin muchas rotaciones. El «culpable» tiene el sello de la cantera rojinegra. Brais González, fichado este año por el Cangas para foguearlo en Primera Nacional compaginando con Asobal, firmó un partidazo con 14 dianas. Mientras le duró la gasolina, sin un minuto de respiro, y aún cuando ya no estaba al mayor nivel físico, se convirtió en una pesadilla para los dezanos.

El choque comenzó con las primeras ventajas locales ante un Luceros donde precisamente Brais actuaba de adelantado en defensa, casi en un 5-1. Desde el inicio se apreció falta de tensión atrás por ambos conjuntos. Con 11-7 el técnico visitante pedía tiempo muerto, aunque Rubas ampliaba a 5 la ventaja. Errores de ambos lados se sucedían, también de los árbitros, que permitieron la ralentización en ataque del Luceros en ataque sin pitar pasivos y eran permisivos con los rojinegros.

Los locales no terminaban de marcharse ante la capacidad anotadora de Brais y rotaba Pablo Cacheda en portería, entrando Ivi por Durán, como ya en la recta final de partido hizo, en este caso incorporando a Iago. Bajo palos tampoco se brillaba como ocurría en defensa. Al descanso se iban de 5 goles, 19-14, la mayor ventaja durante el choque.

La falta de efectivos visitantes auguraba una segunda parte más plácida, pero el Lalinense seguía sin carburar y Brais mantenía su festival particular. A pesar de ello se iba a un 23-17, con tiempo muerto del Luceros en el minuto 8. La ventaja se mantenía en cifras cómodas hasta que, con 27-23, encajaban 4 goles e igualaban los visitantes. En medio, un tiempo muerto de Cacheda en el 23. Hubo igualada a 28, pero hay se truncó la reacción de un agotado Luceros, hasta el 32-29 final. Dos puntos importantes en un partido para olvidar ante un brillante Brais y compañía.

?Durán, Adrián (2), Porto (6), Pachi (3), Bruno (3), Rubas (4), Jorge (4) -equipo inicial-, Ivi, Iago, Ramón (4), Losón, Tate (1), Manuel (1), Roberto Álvarez, Aser (1) y José (3)

?

Javier, Brais (14), Cerqueira, Gallo (3), Dasilva (1), Vilanova (3), Ángel (6) -equipo inicial-, Lovera, Parcero, Iker, Camiña (2) y Fonseca

Tanteador cada 5 minutos: 4-1, 7-5, 10-7, 13-9, 16-12, 19-14 (descanso); 20-17, 24-18, 25-21, 26-23, 29-28 y 32-29 (final).

Árbitros: Javier Miranda y Pablo González, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Rubas, Jorge, Tate, Manuel y José en el Lalinense y a Cerqueira, Gallo, Dasilva e Iker en el Luceros.

Incidencias: 350 aficionados.