El Cangas pasea su condición de colista en Irún

irún EFE

CANGAS

JAVI COLMENERO

Los de O Morrazo ya encadenan 12 jornadas sin ganar

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bidasoa-Irún, cuarto clasificado y equipo de Champions, ganó con mucha comodidad, por 32-19 ,al colista de la Liga Asobal, el Balonmán Cangas que encadenó su décimo segunda jornada sin ganar y tiene la salvación a tres puntos. La única buena noticia fue la derrota del Huesca, penúltimo y con un punto más, por un solo gol ante el Logroño. Los de Moyano reciben el sábado a los oscenses en un partido en donde se juegan la vida.

Tres minutos tardaron los dos equipos en abrir el marcador tras cuatro ataques errados. El poderío ofensivo del Bidasoa hizo en el minuto 10 ya estuviesen tres arriba en el luminoso (5-2) gracias en buena medida a Jon Azkue, con cinco goles en la primera mitad, y Esteban Salinas, que recibió una cálida ovación tras anunciarse la semana pasada que no continuará en Irún la temporada que viene.

El Cangas dejó patente en Artaleku su condición de colista. Los gallegos evidenciaron en todo momento grandes agujeros en defensa y no supieron responder a los ataques bidasotarras. La primera parada visitante llegó en el minuto 24, obra de Forns. La máxima diferencia de la primera mitad llegó antes del descanso (13-8).

En la segunda mitad el Bidasoa pasó el rodillo en la defensa visitante y los primeros cinco minutos sirvieron para abrir una diferencia reseñable y romper el partido.

Los segundos 30 minutos fueron un auténtico pasillo para los de Jacobo Cuétara, que pudo dar descanso a jugadores como Azkue. Crowley y Tesoriere fueron los únicos locales que no anotaron.

El principio de temporada está resultado una tortura para un equipo que aunque está acostumbrado a estas situaciones no acaba de reaccionar.

?Rangel (p), Crowley, Odriozola (3), E. Salinas (3), R. Salinas (2), Tesoriere, Seri (4) ?siete inicial?, Ledo (ps), Cavero (2, 1p), Orbovic (2), Serrano (4), De la Salud (3), Renaud-David (3), Azkue (5, 1p) y Da Silva (1).

?

Forns (p), Vujovic (3), Soliño, Peiró, Cerqueira (1), Vilanova, Muratovic (2) -siete inicial-, Díaz (ps), Simes (6, 4p), González (2), Gayo (1), Quintas Aller, Rodríguez (1), Menduíña (2) y Castro (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 8-5, 11-7, 11-7, 13-8 (descanso); 17-9, 20-11, 24-13, 27-15, 30-16 y 32-19 (final).