El Cangas acelera su hundimiento

Balonmano | Asobal El equipo de Moyano encadena 8 derrotas en 12 partidos


cangas

El Cangas sigue agravando su crisis de resultados tras caer ayer en O Gatañal ante Anaitasuna (26-31) en la que es su octava derrota en doce partidos. Los de Nacho Moyano, que ya llegaban a esta jornada ocupando la posición de colistas, siguen en caída libre tras encadenar once jornadas sin ganar, lo que complica su futuro en la categoría. Mientras, el triunfo sirve a su rival para coger aire.

El equipo navarro empezó mejor (2-4), pero sufrió cuando su rival subió su intensidad defensiva, hasta el punto de que estuvo durante ocho minutos sin marcar. Remontó el Cangas con un parcial 3-0, aunque sus numerosos problemas en el ataque posicional y la entrada en pista del central Mladen Krsmancic avivaron al Anaitasuna (7-8).

Con poca aportación de las porterías, el partido mantuvo la igualdad hasta el descanso (13-13) pese a que, tras una pérdida de pelota de Dani Cerqueira, Vaquert colocó al Anaitasuna dos goles arriba (8-10, min. 25).

El guion de igualdad se mantuvo durante muchos minutos de la segunda mitad en un partido de ida y vuelta y con poca agresividad defensiva, dinámica que rompió el equipo visitante con un parcial 0-3 mediada la segunda parte (20-22).

Esa desventaja obligó a Nacho Moyano a solicitar un tiempo muerto. Reaccionó el conjunto de O Gatañal, pero volvió a distanciarse rápido el equipo visitante, que aprovechó los errores del conjunto cangués para salir con velocidad (22-25, min. 51).

El técnico local paró de nuevo el choque, pero su equipo no reaccionó esta vez. Estuvo seis minutos sin marcar y con varios contraataques el Anaitasuna tomó su máxima ventaja. Los errores arbitrales desquiciaron al equipo cangués, que sucumbió ante la alta eficacia de la segunda línea navarra, especialmente con la exhibición de Chocarro -diez goles-.

?Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic (2), Cerqueira (2), Rubén Soliño (1), Mitic (4) y Vilanova (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Castro (1), Simes (2), Menduiña (8,4p), Ángel Rodríguez (1), Peiró, Quintas y Gayo (1).

?

Nordlander, Gastón (1), Baza, Gavidia (1), Leandro Silva (2), Anderson Da Silva (2) y Chocarro (10) -equipo titular- Nicolai (ps), Etxeberria (3), Fischer, Ander Izquierdo (1), Ugarte (3), Vaquert (5,1p) y Krsmancic (3,2p).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 6-6, 7-7, 9-10, 13-13 (descanso), 15-15, 19-18, 20-22, 22-14, 22-26 y 26-31.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas acelera su hundimiento