El Cangas deja escapar otro punto

Asobal Tras 50 buenos minutos, el Benidorm remontó en la recta final


Cangas

El Benidorm rescató un punto en O Gatañal, que pudieron ser dos si Javi Díaz no hubiera detenido el último lanzamiento desde medio campo del internacional argentino Pablo Simonet, después de remontar cinco goles al Cangas (27-27) en los últimos ocho minutos de un partido en el que siempre fue a remolque.

De nada le sirvió al equipo local firmar una gran actuación durante cincuenta minutos. El montenegrino Alen Muratovic, con un error en la finalización en seis metros con 27-25 y una posterior falta en ataque antes de entrar en el último minuto, y Carlos Vilanova, a falta de seis segundos desde el extremo, fueron incapaces de matar al Benidorm, que aprovechó la ocasión para no irse de vacío de su visita al pabellón cangués.

Fernando Latorre pidió tiempo muerto después de la parada de Roberto Rodríguez al extremo gallego. Y Simonet, que la pasada temporada dio a los suyos la victoria en Cangas con un gol sobre la bocina, cerca estuvo de repetir la gesta: recibió en campo propio, dribló a Quintas y sacó un lanzamiento que desvió, con el pie, Javi Díaz, un muro durante los sesenta minutos.

Tras un inicio igualado (2-2, 5-5), el Cangas logró una renta de cuatro goles (9-5) con la que jugó hasta los minutos decisivos. Las paradas de Javi Díaz y los goles de Muratovic y Mitic evitaban que el Benidorm se acercara. El intercambio de goles favorecía a los locales, que jugaban cómodos.

Pero decía el entrenador del equipo, Nacho Moyano en la previa que el problema del equipo estaba siendo que no eran capaces de mantener la concentración durante todo el partido y que alternaban buenos tramos con otros malos. Una vez más, volvió a ocurrir.

En el minuto 40 se lesionó Mitic, tras un fuerte golpe de Hernández, que vio la tarjeta roja directa. Entró el joven Gayó, y solo duró cinco minutos en pista. Nacho Moyano optó por jugar con dos centrales. Su equipo elaboró bien, pero erró en la finalización para resucitar a un rival que acabó llevándose un punto.

?Javi Díaz, Vujovic (2), David Iglesias, Cerqueira (4), Quintas, Mitic (5) y Menduiña (2, 1p) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Muratovic (5), Rubén Soliño (4), Castro, Doder, Kuran (1), Simes (2), Vilanova (2) y Gayo.

?

Leo Tercariol, Cabanas (7, 3p), Paban (4), Hernández (1), Pablo Simonet (3), Parker (3) y Mario Dorado -equipo titular- Roberto Rodríguez (ps), Grau, Nolasco (2), Ortega, Rivero (2) y Borja Méndez (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-5, 8-5, 10-7, 13-10 (descanso), 15-11, 18-13, 20-16, 23-19, 26-24 y 27-27.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas deja escapar otro punto