Sanidade analiza el menú de dos guarderías de Cangas tras una posible reacción alérgica que afectó a nueve bebés

«Ós nenos aparcéronlles unha manchas vermellas que desapareceron espontáneamente en menos dunha hora», confirma la Consellería de Política Social


Cangas

Técnicos de Sanidade están analizando el menú servido en la guardería de A Choupana el pasado viernes tras advertir que algunos niños sufrieron alguna reacción alérgica. «Tivemos constancia dalgúns nenos aos que lles apareceron o venres manchas vermellas, que desaparecían espontáneamente en menos dunha hora. Ante a posibilidade de que a causa desta reacción alérxica sea a comida, técnicos de Sanidade están analizando o menú servido na gardería ese día», explica la Xunta.

Desde el departamento de Política Social destacan la profesionalidad de los responsables de esta escuela infantil, «que actuaron coa maior axilidade e, ante as sospeitas de que a orixe das manchas poidesen ser os alimentos, cambiaron rápidamente o menú no segundo turno de comida».

También se detectó un caso en la escuela infantil de la parroquia de O Hío, cuya cocina comparte gestión con la de A Choupana, La Xunta de Galicia informa que tiene constancia de nueve casos y circunscribe la posible reacción alimentaria a estos dos centros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sanidade analiza el menú de dos guarderías de Cangas tras una posible reacción alérgica que afectó a nueve bebés