Una pájara en la recta final provoca la eliminación del Cangas en Barcelona

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

Eddy Kelele

Los de O Morrazo se habían repuesto a un mal inicio en el segundo tiempo pero acabaron perdiendo ante el Unió Esportiva Sarriá

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas se despidió de la Copa del Rey por la vía rápida. Un mal primer tiempo le llevó al descanso perdiendo de cuatro goles (15-11) ante el Unión Esportiva Sarriá y cuando volvió del vestuario lo hizo con nuevos bríos para darle la vuelta al marcador y entrar en la recta final del partido con tres goles de margen, pero los locales reaccionaron y con un parcial de 6-0 provocaron una nueva sorpresa en esta segunda ronda al imponerse por 26-25.

La eliminatoria se complicó en la primera mitad con un Cangas con problemas en defensa y en ataque. El cuadro local mandó siempre en el marcador, llegando a disponer en dos ocasiones de cinco goles de margen (12-7 y 15-10) y marchándose con cuatro de ventaja al descanso (15-11). David Iglesias y Menduíña, ambos con cuatro goles, llevaron el peso anotador cangués.

Todo cambió en la segunda mitad, los de O Morrazo salieron mucho más enchufados y un parcial de 4-11 en los 18 primeros minutos de la reanudación cambió la decoración por completo. El Cangas cogió tres goles de ventaja (19-22) y cuando parecía que tenía el partido controlado el Sarriá comenzó a limar diferencias y con un parcial de 6-0 final dejó al Cangas en la cuneta. A falta de tres minutos se produjo el 25-25 que lo cambió todo y a partir de aquí ni un tiempo muerto cambió la tendencia del partido.

Menduíña con cinco goles fue el máximo realizador de un conjunto cangués que debe pasar página y pensar en la visita del sábado en liga al Cantabria.