La crisis del PSOE de Cangas se cobra dos concejales del gobierno

La candidata a la alcaldía, Ana Belén Martín y Fernando Quinteiro han renunciado a sus actas por lo que el bipartito se queda con seis ediles hasta que los socialistas se reorganicen


Cangas

Lo más peliguado cuando gobierna una coalición es equilibrar las discrepancias que pueda haber entre las formaciones que lo integran pero, en el caso de Cangas, donde Alternativa Canguesa de Esquerdas ostenta la alcaldía, es la crisis interna del PSOE (su socio), local la que ha provocado las primeras renuncias. La mujer con la que los socialistas remontaron en los pasados comicios pasando de uno a cuatro concejales y quedándose a tan solo 52 votos de la lista más votada, ha presentado la renuncia a su acta de concejala esta mañana. La propia Ana Belén Martín, hasta hoy primera teniente de alcalde, al frente de los departamentos de Obras e Infraestructuras ha confirmado una decisión que, asegura, tomó ayer por la noche. «Lo decidí ayer noche. A veces, cuando uno ve a través de la ventana al infinito es cuando ssalen las mejores decisiones», ha señalado la ya ex concejala, asgurando que se siente «muy feliz, decidida y sin arrepetirme de nada de lo que he hecho en este tiempo». Ana Belén Martín no ha querido hablar de discrepancias ni nombres concretos dentro de la familia socialista local alegando que, precisamente, esa fue el detonante de su decisión y un error en el que ella no quería caer, «porque yo nunca haría declaraciones que dañaran a otras personas de mi partido y porque considero que las dicrepancia internas no deben airearse en la prensa sino quedar entre las cuatro paredes y, en todo caso, conseguir que fueran constructivas». «Yo soy una mujer libre y decido con quién quiero estar y con quién no. Las mujeres deberíamos trabajar mucho en esa dirección, mis principios y valores así como mi convicción de que soy una mujer libre están por encima de muchas cosas» aseguró la ingeniera tras renunciar a su acta. Ana Belén Martín defendió su decisión. «Yo ya no me sentía cómoda, porque hicimos una buena remontada y quisiera poder seguir trabajando así siempre que lo hubiéramos hecho todos en la misma dirección», insistió.

Su compañero Fernando Quinteiro también ha renunciado a su acta. El edil ostentaba las áreas de Educación, Voluntariado, Deportes y Normalización Lingüística. Su decisión ya se conocía en la asamblea que se celebró el pasado viernes. En ambos casos se circunscriben, en principio, a tensiones en el ámbito del partido a nivel municipa y nada tiene que ver con sus socios de gobierno si bien este giro se produce justo cuando ACE intentaba retomar las relaciones de cara a consensuar un tripartito o bien un cuatripartito con el BNG y Avante Candidatura Veciñal.

La renuncia de los dos ediles socialistas se comunicará en el pleno de este mes y otras dos personas recogerán sus actas. Hasta entonces el bipartito queda con seis concejales frente a 7 del PP, 3 de Avante y 3 del PSOE en contra

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La crisis del PSOE de Cangas se cobra dos concejales del gobierno