El Cangas se estrella contra el portero Barkhordari

La Voz GUADALAJARA / EFE

CANGAS

Nacho Izquierdo

El equipo de Nacho Moyano sufre su primera derrota del curso

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas sufrió ante el Guadalajara la primera derrota de la temporada en un partido que dominó el rival desde el comienzo. Con un fuerte ritmo desde el inicio, el equipo local anotó un parcial de 4-0, con un soberbio Saeid Barkhordari bajo palos. Fue en ese instante cuando Nacho Moyano solicitó su primer tiempo muerto para intentar cambiar la tónica del inicio.

Sin embargo, no fue hasta entrado el minuto 9 cuando el equipo cangués fue capaz de batir a Barkhordari por vez primera y a partir de ahí fue intentando acercarse tímidamente, aunque la férrea defensa del equipo alcarreño, unida a las múltiples paradas del portero local, hicieron imposible que los de Moyano se acercaran en el marcador, a pesar de que en el minuto 11:38 un contraataque rápido pillara a Saeid fuera de la portería, algo que solo sirvió al Cangas para anotar el segundo tanto (5-2).

Hacia la mitad de la primera parte el marcador empezó a ajustarse con un 5-4 gracias a algunas acciones individuales de los visitantes. Pero pasado este primer cuarto, el Guadalajara comenzó a despegarse de nuevo, mientras que el Cangas intentaba no desengancharse del partido, chocando una y otra vez con Barkhordari.

Fue en el minuto 17:54 cuando Mariano Ortega solicitó tiempo muerto por primera vez, pero el partido continuó en la misma línea hasta el final de la primera parte. Los de Nacho Moyano siguieron peleando contraataques pero continuaron encontrándose con un rival que no les dio descanso. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el Cangas consiguió acercarse hasta un 13-10, pero sin dar la sensación de poder sobrepasar al equipo morado (14- 10 al descanso).

La segunda parte arrancó como un calco de la primera, el Guadalajara con una dura defensa y los jugadores del Cangas chocando con el portero rival una y otra vez, hasta que en el minuto 9 de esta segunda parte, varias acciones individuales de Kuran y Cerqueira consiguieron poner nervioso a Ortega, que solicitó tiempo muerto cuando el Cangas se anotó un 18-15 en el marcador.

Tras este tiempo, Chema Márquez tomó la responsabilidad anotadora en el cuadro alcarreño y devolvió a su equipo a la ventaja del primer tiempo (19-15). El Cangas perseveró en su juego, moviendo con fluidez la pelota y buscando hueco para quebrar la defensa alcarreña sin éxito.

El Guadalajara cometió algunos errores en ataque, pero siempre cubiertos por su portero y hacia la mitad de la segunda parte ya llevaba una ventaja de 20 a 16.

El partido continuó en la misma tónica durante el último cuarto, con una gran actuación del conjunto morado.

?Barkhordari (po. 50%), Paredes (6), Gallardo (3), Márquez (5), Pereira (2), Moya (3), Petrov (1) y Dariel García (3), -siete inicial-; Hombrados (ps), Montoya (4), Sanz (0) y Fuentes (2), Barricart (0)

22 - BM Cangas (10+12):

?

Javi Díaz (po, 29,3%), Simes (3), Doder (1), David Iglesias (4), Daniel Cerqueira (2), Mitic (2), y Menduiña (3) -siete inicial-; Pablo Castro (2), Quintás (0), Peiró (0) Gerard (ps), Gerard Forns (p.s.), Muratovic (0), Gayo (1), Ruben Soliño (0), Vujovic (0) y Kuran (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 5-4, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-11, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 29-22 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Petrov por el Quabit Guadalajara y a Vujovic, Cerqueira y Muratovic, por el BM Cangas.