El Cangas vence en la locura

La Voz VIGO

CANGAS

Oscar Vázquez

Asobal Moyano se estrena con triunfo en un partido frenético y muy igualado

07 sep 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

El Cangas comenzó la temporada con un trabajado triunfo ante el Granollers en un partido frenético, de continuo intercambio de goles y con ventajas mínimas que se resolvió en los últimos minutos. Inmejorable manera de debutar en Asobal para Nacho Moyano, que ve cómo sus primeros puntos llegaron en O Gatañal al primer intento y ante uno de los históricos del balonmano español.

Los dos equipos protagonizaron una primera mitad con un ritmo altísimo y alternativas para ambos conjuntos que se acabaría manteniendo durante todo el partido, sin bajar prácticamente la velocidad hasta muy avanzada la segunda parte. No hubo un dominador claro y el empate fue el resultado que durante más tiempo se pudo ver en el luminoso de un pabellón con sitios vacíos, pero con la entrega habitual a su equipo de los que sí acudieron y que en los prolegómenos homenajearon a Teresa Portela.

Los catalanes lograron el primer gol del partido, pero la reacción canguesa no se hacía esperar. Y por mediación de un Mitic muy entonado y con números muy superiores a los que solía firmar la temporada pasada, la primera ventaja local llegaba a los ocho minutos de juego con el 5-4 en el marcador. A partir de ahí, las ventajas mínimas fueron siempre para al Cangas hasta el 12-10 (min. 18), la máxima renta hasta ese momento.

Pero dos errores consecutivos en el pase en ataque se tradujeron en otras dos contras en las que no perdonó el conjunto catalán, que logró un parcial de 0-4 para pasar a disponer de la misma renta que poco antes tenían los de Moyano. Se apresuró el técnico a pedir un tiempo muerto que dio resultado y con un parcial de 2-0 que incluyó el primer lanzamiento convertido en el primer gol de Vilanova en Asobal volvieron las tablas (14-14).

En el tramo final del primer acto las ventajas momentáneas volvieron a ser para los visitantes. Y el Cangas apostó por atacar sin portero para no hacerlo en inferioridad y logró llegar al descanso con 18-18.

Tras el intermedio, tardó en bajar el ritmo. Durante muchos minutos se mantuvo el intercambio de golpes y cada ataque se convertía en gol. Tardaron en aparecer los porteros, pero sí lo haría Javi Díaz con dos intervenciones claves para mantener a los suyos.

Con el Cangas de nuevo por delante (26-24, min. 45) pedía tiempo muerto el técnico visitante, Antonio Rama, y reaccionarían los suyos con un parcial de 0-2 para devolver las tablas. A partir de ahí decreció el ritmo anotador y siguieron las ventajas mínimas sucedidas de empates hasta que solo en la recta final, palo del Granollers incluido, el Cangas logró despegarse, y con el empuje de la afición, sellar la victoria.

?Javi Díaz, Vujovic (1), Moisés Simes (3), Martín Gayo, Rubén Soliño, Juan Quintas, Doder, David Iglesias (9), Dani Cerqueira (4), Carlos Vilanova (2), Adrián Menduíña (4), Alen Muratovic (4), Mitic (6), Forns, Kuran (3), Pablo Castro.

?

Marc Guardia, Jan Gurri, Edgar Pérez, Borja Lancina, Marc García, Pol Valera (1), Álex Márquez (7), Figueras (5), Adrià Martínez (3), Mamadou (2), Pol Sastre, Tarrafeta (6), Sergi Franco (1), Nicolás Bonano, Antonio García (8).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 9-9, 12-13, 15-16, 18-18 (descanso), 22-22, 26-24, 27-27, 29-30, 33-31 y 36-33.