De ruta a Cíes con la Diputación

Jorge Lamas Dono
JORGE LAMAS VIGO / LA VOZ

CANGAS

M. Moralejo

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en una ruta el próximo 29 de septiembre

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra abre hoy el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan apuntarse a la Depoandaina por Cangas y las islas Cíes, la quinta de las rutas programadas este año por la institución provincial para fomentar hábitos de vida saludable y promover el turismo. Esta actividad se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre.

Como en todas las Depoandainas, la Diputación ofrece 300 plazas para participar en este itinerario, que se desarrollará por la mañana y por la tarde del mencionado domingo. Así, en la ruta de la mañana, las personas participantes recorrerán el conocido bosque encantado de Aldán y podrán contemplar las vistas de la Costa da Vela, uno de los mejores enclaves naturales de las Rías Baixas situado en el Concello de Cangas.

Una vez finalizada esta primera caminata, los participantes se desplazarán desde el puerto de Cangas a las islas Cíes, donde disfrutarán de un desayuno y realizarán, posteriormente, la espectacular ruta del monte Faro. En total, la Depoandaina suma 10,5 kilómetros (3 en Aldán y 7,5 en Cíes) y tiene una dificultad media.

La caminata está abierta a personas de toda la provincia y de todas las edades, y para facilitar su participación, la Diputación habilitará autobuses que saldrán desde la plaza de Galicia, de Pontevedra, y de la plaza de España, de Vigo. La inscripción en este itinerario por Cangas y Cíes está abierto hasta el próximo 18 de septiembre. Las personas que estén interesadas en participar deberán cumplimentar el impreso de solicitud en la página web www.depo.gal. Además de las 300 plazas previstas, el Concello de Cangas podrá ofertar otras cincuenta plazas adicionales.

Las Depoandainas volverán después ya en el mes de octubre. En ese mes tendrán lugar las dos últimas rutas de las siete programadas. El día 6 será por el monte de Santa Trega en el Concello de A Guarda y los molinos de O Folón en el Concello de O Rosal (la inscripción abrirá para ese caso el 23 de septiembre) y el día 12 por la ruta de A Pedra y da auga de Ribadumia (abre el plazo el 30 de septiembre).