El Cangas recupera el trono de la Copa Galicia

La VOz VIGO

CANGAS

CEDIDA

Balonmano Se impuso al Cisne por cinco goles (31-26) en una final jugada a tirones

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas recupera el trono de la Copa Galicia. Haciendo honor a su favoritismo superó al Cisne en la final disputada en Lalín (31-26) pero los pontevedreses nunca se fueron de un partido jugado a tirones. En el descanso ya dominaban los cangueses por un margen de tres goles (15-12).

Después del intercambio de goles iniciales, con preponderancia en el marcador del Cisne, el Cangas subió su intensidad defensiva y Xabi Díaz comenzó con su recital de paradas, lo que supuso pasar de un 5-5 a un 12-6 merced a un parcial de 8-1. Parecía entonces que la final sería un monólogo, pero el conjunto de la División de Plata se negó a ser un invitado de excepción y tras un tiempo muerto apretó los dientes y firmó un parcial de 0-4 que le permitió irse al descanso a tres goles después de anotar una falta con el cronómetro a cero: 15-12.

El segundo tiempo también arrancó con intercambio de goles hasta que al Cangas le entró un momento de duda y el Cisne fue capaz de colocarse a un solo gol de diferencia: 20-19 (3-5 de parcial). El trance lo solucionó Nacho Moyano con un tiempo muerto que dio paso a un cambio de tendencia en el partido, ya que los cangueses no solo se mantuvieron por delante en el luminoso en todo momento, sino que a base de defensa comenzaron a dejar claro que la Copa Galicia no se le iba a escapar. Un parcial de 5-1 puso un 27-21 en el marcador con pinta de definitivo. De hecho, el Cangas terminó adjudicándose el torneo por seis goles de margen.