Roi Casal tiende un puente musical y sentimental entre Galicia y Cuba

El músico mostrará su espectáculo en las Naves de Ojea de Cangas a partir de las 22.30 horas


«O que está a acontecer con

Son galego, son cubano penso que é irrepetible. Que unha

banda con doce músicos esté xirando durante catro anos por toda Europa e América sendo un espectáculo rendible é un milagre. Sinceramente, cando arrancamos eu pensei que íamos durar oito meses», reconoce Roi Casal. Esta noche estará en la programación de las Festas do Cristo de Cangas. A partir de las 22.30 horas se podrá seguir el concierto en las Naves de Ojea.

«O éxito que está tendo Son galego, son cubano radica en que a historia que conta é real, tan real coma a vida de miles de galegos que emigraron a América», añade el músico, quien contó con la colaboración de Xosé Neira Vilas para iniciar hace años este proyecto musical que tiende puentes entre América y Galicia.

Pero la actuación de Roi Casal no será la única atracción de las fiestas de Cangas. De hecho, el ambiente musical comenzará a las 12.00 horas con un pasacalles de la banda de gaitas Lume de Karoso, que recorrerá distintas zonas de la población.

Una de las citas importantes en la programación cultural de este evento es el Festival Así Canta Cangas. Es una buena oportunidad para ver la actividad musical que realizan diferentes agrupaciones corales del municipio.

Este festival, que está dividido en dos parte, comenzará a las 20.00 horas en el Eirado do Costal. En este céntrico escenario de Cangas se podrán ver esta tarde las interpretaciones realizadas por las corales Queixumes, Areas Gordas, Santiago y Lestonnac. La segunda parte de este festival llegará mañana en el mismo espacio de Cangas y a la misma hora. En esa ocasión las agrupaciones corales participantes serán Lembranzas Moañesas, Mornura, Amigos da Canción y Los Galaicos.

El programa también incluye hoy el torno de baloncesto en el pabellón de Rodeira y pistas de Señal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roi Casal tiende un puente musical y sentimental entre Galicia y Cuba