Los Toreros Muertos actúan en Cangas

La Voz

CANGAS

Por la tarde, el espectáculo de Sue Moreno 4.0. mezclará técnicas aéreas de circo con canciones y teatro físico

26 ago 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

Tras la celebración ayer del día del Cristo, en Cangas hoy se vive un día festivo en el que la programación lúdica se distribuirá a lo largo de toda la jornada. A primeras horas, la banda de música Bellas Artes recorrerá las calles de la población, antes de la misa de las 11.30 horas. Esta misma formación realizará un concierto en el atrio de la iglesia a partir de las 12.30 horas.

Por la tarde se reanudará la programación a partir de las 19.30 horas en la plaza de A Palma. Será con el espectáculo de Sue Moreno 4.0. Se trata de una acción de calle que mezcla técnicas aéreas de circo con canciones y teatro físico, y mantiene con una estructura de seis metros de altura, tomando el humor como partitura.

Ya a partir de las 23.00 horas se podrá seguir en las Naves de Ojea un concierto de Toreros Muertos, la formación liderada por Pablo Carbonell y el vigués Many Moure. Este grupo se creó a mediados de los años ochenta y vivieron momentos de gran éxito con algunas canciones. Recientemente, han vuelto con fuerza a los escenarios. La presencia de Pablo Carbonell siempre es una garantía de ingenio y humor.

Para quienes prefieran una verbena al uso, la posibilidad se les ofrecerá a partir de las 22.30 horas en la avenida de Eduardo Vincenti con la presencia de la Orquesta Miramar.

Durante toda la semana, la villa de Cangas ofrecerá a propios y extraños una gran cantidad de espectáculos de diferente índole. Por ejemplo, mañana será posible admirar el buen hacer de las agrupaciones corales locales. Será dentro del Festival Así Canta Cangas. Se podrá seguir a partir de las 20.00 horas en el Eirado do Costal. Por ese escenario pasarán las corales Queixumes, Areas Gordas, Santiago y Lestonnac.

Este festival tendrá una segunda parte el miércoles 28 de agosto. Con idéntico horario y escenario, se podrá seguir las interpretaciones que ofrezcan Lembranzas Moañesas, Mornura, Amigos da Canción y Los Galaicos. Esta es una de las citas más emotivas dentro de las fiestas para una gran parte de personas que siente de una manera especial el canto coral.