Yago Iglesias: «La primera media hora fue de control total, con varias ocasiones»

Destaca la solidez mostrada por el Compos


Venía el Compos de una temporada en la que apuntaba fortalezas pero también debilidades, y decía Yago Iglesias antes de viajar a Cangas que todavía hace falta tiempo para terminar de ensamblar un equipo con bastantes cambios. En O Morrazo encontró la tecla y el colectivo azul y blanco firmó un expediente sin apenas fisuras. De todo ello se congratulaba el técnico a la conclusión del encuentro: «Entramos muy bien al partido. La primera media hora fue muy buena, de control total del juego, con varias ocasiones. Tras el descanso ellos hacen dos cambios. Sabíamos que se nos venían encima quince o veinte minutos en los que ellos iban a apretar, buscando más segundos balones, más caos. Pero con el cambio de Gabri y Brais pasando al centro recuperamos el control».

Contención

Valoró especialmente la solvencia del equipo en la contención: «El partido era para quedar con la portería a cero. Al final el Alondras nos hizo un gol. Viene de un saque rápido de Pato que recuperan. Nos equivocamos en la ejecución. Sale el balón mordido y le cae a Mauro. Ellos apenas generaron, salvo en el inicio de la segunda parte, sobre todo con centro laterales».

Superado con éxito el primer obstáculo del nuevo curso, el Compostela piensa ya en la segunda jornada, en el estreno de la temporada en el Vero Boquete de San Lázaro. Recibirá al Somozas, en fecha y hora todavía por determinar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «La primera media hora fue de control total, con varias ocasiones»