Cangas sale en procesión con el Cristo y la Virgen del Carmen

En el recorrido se celebrará la bendición del mar y el canto de la Salve

La procesión del Cristo del Consuelo y l aVirgen del Carmen saldrá a las 20.00 horas de la iglesia
La procesión del Cristo del Consuelo y l aVirgen del Carmen saldrá a las 20.00 horas de la iglesia

Cangas

A las 20.00 horas partirá de la excolegiata de Cangas la procesión del Cristo del Consuelo y la Virgen del Carmen, motivo por el que la villa marinera estará en fiestas hasta el próximo sábado.

La manifestación religiosa recorrerá distintas calles de la localidad para regresar a la iglesia parroquial. En ese recorrido tendrá lugar la bendición del mar y el canto de la Salve marinera.

La programación lúdica de la jornada comenzará a las 10.30 horas con una pasacalles protagonizado por la Banda de Música Bellas Artes. Esta misma formación dará un concierto en el atrio de la iglesias tras la misa de las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19.15 horas, Bellas Artes recorrerá nuevamente las calles de Cangas.

Tras la procesión habrá un gran espectáculo pirotécnico, que dará paso a una verbena en la avenida de Castelao. Este baile estará amenizado por la Orquesta Principal.

Los cangueses podrán estirar la noche ya que mañana lunes en festivo local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cangas sale en procesión con el Cristo y la Virgen del Carmen