Vía libre a la aprobación de los salarios del bipartito de Cangas

Los tres ediles de Avante votarán a favor de la propuesta de sueldos, por lo que el gobierno podrá cobrar tras dos meses sin asignación del erario público


Cangas

El gobierno local de Cangas podrá empezar a cobrar de las arcas municipales desde el 1 de septiembre. La última propuesta de sueldos remitida por ACE, en la que el bipartito se ajustó el cinturón hasta que el coste de los salarios se igualó al del 2015 con la única subida del IPC, ha convencido a la asamblea de Avante. La concejala Ánxela Vizoso confirmó que los tres ediles de su grupo votarán a favor de la propuesta que el bipartito no pudo aprobar hace un mes ya que gobiernan en minoría. Avante, que entonces se abstuvo, dará ahora tres votos favorables que, sumados a los ocho de ACE y PSOE, permitirán desbloquear la situación aunque PP (con 7) y BNG (con tres), decidan mantener su veto en la votación que se realizará en el pleno previsto para esta tarde. «Votaremos a favor porque hai unha rebaixa de case 10.000 euros no total respecto a anterior e un informe de Intervención que certifica que o custo é similar ó do goberno anterior», explico Ánxela Vizoso. La concejala defendió que la situación «un pouco vergoñenta», no era culpa de Avante, «senón do bipartito, porque non se deron conta aínda de que están en minoría e tanto agora como no resto de mandato van ter que dialogar, informar e chegar a acordos puntuais para poder aprobar as cousas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vía libre a la aprobación de los salarios del bipartito de Cangas