El festival internacional de Cangas cierra con muestras de jazz polaco, suizo y cubano

La Voz

CANGAS

AGENDA | El evento cerrará con una fiesta protagonizada por Miss C-Line en el Chiringo de Massó

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La última jornada de este Canjazz brillará con un elenco de artistas internacionales. La banda polaca liderada por el guitarrista Szymon Mika, con Piotr Poludniak en el contrabajo y ?ucasz en la batería, se encargada de clausurar el escenario del Eirado do Costal.

Symon Mika es uno de los guitarristas con más talento de la nueva escena musical polaca. Reconocido por su sonido y gran técnica, grandes personalidades del jazz, como Peter Bernsteien, han demostrado su admiración por su talento musical. Tras graduarse en la escuela de Katowice, continuó su formación en el prestigioso Jazz Campus de Basel donde actuó con músicos como Avishai Cohen, Kurt Rosenwinkel, Dave Holland, Mark Turner o Joshua Redman. Como compositor ha publicado varios trabajos discográficos, entre ellos dos con su trío, Unseen y Togetherness.

Szymon Mika se caracteriza por tener un estilo interpretativo vibrante, siempre con gran atención al detalle y un gran dominio de todos los registros combinados con destreza y un fraseo musical de impecable sonido.

La jornada comenzará con la actuación del saxofonista cubano Maikel Vistel, en la Taberna Cambika a las 13.00 horas, que estará acompañado por el francés Wilfried Wilde, en la guitarra, Alexandre Touceda, en el contrabajo, y Chus Pazos, en la batería.

Vistel reside en Madrid y es uno de los artistas más destacados de la actual escena de la capital. El saxofonista fascina al público con un sonido contemporáneo y directo de jazz de vanguardia.

Esta noche, en vez de la habitual jam session habrá una fiesta de celebración del cuarenta aniversario del nacimiento del Canjazz en el Chiringo de Massó, a partir de las 0.00 horas. La encargada de poner la banda sonora a esta última cita será la banda liderada por la cantante suiza Miss C-Line, que combina hip-hop, jazz, soul y funk.