El BNG reclama la mejora del paseo marítimo de Cangas

Mercedes Giráldez defenderá una moción en el pleno de agosto para que además se estudie la modificación del trazado del carril bici entre la Casa de la Cultura y el aparcamiento


Cangas

El BNG de Cangas lleva una moción para su debate en el pleno del 23 de agosto para instar a que el Concello continúe, en el plazo más breve posiblem con los trabajos de acondicionamiento del paseo marítimo de Cangas completando la promera fase con el proyecto ejecutado en el mandato anterior. La propuesta, que defenderá Mercedes Giráldez, demanda también que se estudie la modificación del trazado del carril bici en el tramo entre la Casa de la Cultura de Cangas y el aparcamiento «para garantir a mobilidade e evitar situacións de risco para a veciñanza».La concejala sostiene que es una moción «en positivo para que se continúe na liña e obxectivos que tiña o BNG durante o mandato anterior, dunha mobilidade universal».

Sostiene que el proyecto de nueva pavimentación para el tramo de paseo hasta la Casa da Cultura se ejecutó porque lo pidieron muchos vecinos, entre ellos la Asociación de Discapacitados de Cangas (Adisca). Recuerda que los problemas con el pavimento adoquinado deteriorado y con grietas y huecos en ese tramo impedían el acceso a las personas con movilidad reducida y provocaban la invasión del carril bici por parte de los peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

El BNG reclama la mejora del paseo marítimo de Cangas