Los Toreros Muertos llevarán su estilo más punk a Cangas

El Concello presenta el programa para las Festas do Cristo, que se celebrarán del 22 al 31 de agosto, y que incluye a Roi Casal y Malvela

Toreros Muertos
Toreros Muertos

El Concello de Cangas ha presentado hoy el programa para las Festas do Cristo 2019, que este año viene cargado de actividades y conciertos. El plato fuerte será la actuación de los Toreros Muertos, el grupo de Pablo Carbonell, que llevará su estilo más punk y ochentero el día 26 a la capital de O Morrazo. 

Todos los días habrá pasacalles por las mañanas y la apertura del recinto de fiestas, en el recinto de Naves de Ojea, será el jueves 22 de agosto a las 20.00 horas. La fiesta comenzará a las 21.00 horas con el Festival Musicangas y el encendido de la iluminación será a las 22.00 horas. El viernes 23 tendrá lugar el XXVI Festival de Bandas de Música en el Auditorio Municipal desde las 21.00 y a las 22.30 horas actuará el grupo de folk gallego Malvela en las Naves de Ojea.

El sábado estará cargado de actividades desde las 11 de la mañana con los pasacalles de cabezudos, que saldrá desde la Casa da Xuventude. A las 12 será a tirada de fuegos y el pregón, a cargo de María Dolores González Chamadoira en la Praza do Concello. Por la noche, la verbena comenzará a las 22.30 horas en la avenida de Eduardo Vicenti, de la mano del a Orquesta Monumental y el grupo Los Delfines; mientras que a las 23.30 comenzará el concierto de Eladio y los seres queridos en Naves de Ojea.

La mañana del domingo 25 comenzará también con pasacalles a las 10.30 y a las 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Tras los pasacalles de la tarde, a las 20.00 horas se iniciará la procesión en honor del Cristo del Consuelo y de la Virgen del Carmen. Tras los actos religiosos, se celebrará el espetáculo pirotécnico al que seguirá la verbena con la Orquestra Principal en la avenida de Castelao.

Los Toreros Muertos volverán a los escenarios en lunes 26 a las 23.00 horas para hacer que Cangas se mueva al ritmo del punk-rock de los 80 en el recinto de las Naves de Ojea, mientras que la verbena comenzará media hora antes en la avenida de Eduardo Vicenti.

En la tarde del 27 empezará el Festival Así canta Cangas, que se desenvolverá también en la tarde del 28. El concierto del conocido músico y cantante Roi Casal será uno de los momentos cumbres de las fiestas, en el que presentará su nuevo trabajo "Son galego son cubano", a las 22.30 horas en el recinto principal de Ojea.

El broche final del miércoles lo pondrá el grupo vigués Maldito Murphy y para el jueves está programado el espectáculo de Dani García en la Praza da Palma y los conciertos de los grupos Family Folks y Indy Tumbita&Voodoo Bandits.

En el último fin de semana de fiestas los conciertos los ofrecerán la orquesta La Ola A.D.N. en avenida de Eduardo Vicenti y el del grupo de punk vigués Skacha, también en Ojea. El último domingo se celebrará por la mañana el Festival Lembranzas da Ría a las 20.00 horas y la verbena de fin de fiesta será ofrecida por el Grupo Iris y la orquestra Brujas, para rematar los días de fiesta con el concierto de Los Bengala y Fernández Dj. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Toreros Muertos llevarán su estilo más punk a Cangas