El Canjazz se completa con dos clases magistrales y tres «jam session»

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El Certamen conmemora su cuarenta aniversario con una mesa redondela

12 ago 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

El Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz, incluye tres jam sessions, dos clases magistrales y una mesa redonda alrededor del jazz. El cartel se presentó durante el concierto de GDJazz Trio, celebrado ayer en el restaurante Menduíña de Aldán. Las jam sessions serán a partir de medianoche en la cafetería Plantaciones. La primera será el domingo con Ana Sanabria Trio, una formación encabezada por la baterista gallega y a la que acompañan Nacho Pérez al piano y Tomás Merlo al bajo. El lunes se sube al escenario el contrabajista Juansy Santomé, secundado por Max Gómez a la batería y el saxo valenciano Joan Saldaña. El martes estará el pianista Sergio de Miguel, que acaba de ganar la Beca Prodigio del la Fundación Cultural Latin Grammy y que estará acompañado por Alberto Rial en el contrabajo y Luis Vivas en la batería.

El festival ofrecerá dos clases magistrales. El lunes 19 de horas habrá una sesión con el dúo portugués integrado por la cantante Rita Maria y el pianista Filipe Raposo. El martes, de 16.00 a 18.00 horas, será el clarinete bajo holandés Joris Roelofs el que imparta una master class. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico jazzcangas@gmail.com y el precio es de 10 euros. Las dos master class serán en el Auditorio

La programación se completa con una mesa redonda bajo el título 40 anos de jazz, en la que que participarán personas muy vinculadas al Canjazz desde sus inicios, a finales de los años setenta. También participarán en el encuentro dos expertos en la historia de este género en Galicia como el creador audiovisual Xes Chapela, director de Jazz en liberdade, y el periodista Jesús Iglesias, que actualmente trabaja en un libro sobre el jazz en Galicia.