El Festival de Jazz de Cangas reúne a Joris Roelofs, Miss C-Line y Maikel Vistel Quartet

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El certamen recupera uno de sus primeros carteles para conmemorar su cuarenta aniversario

09 ago 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El Festival Internacional de Jazz de Cangas «Canjazz» ha desvelado ya el cartel con el que celebra sus cuarenta años de historia. «Se trata de un amplio programa de conciertos y actividades pensado para todos los públicos e, como siempre, siendo fiel al espíritu de traer a la villa alguna de las mejores propuestas del momento».

El dúo luso integrado por Rita María y Filipe Raposo inaugurará el escenario del Eirado do Costal el próximo domingo, día 18, con un proyetcto ecléctico el que la cantante y el pianista dan a conocer el universo que los inspira y que bebe de la música brasileña, portuguesa, el barroco inglés, el impresionismo francés y el cine. Uno de los conciertos más especiales de esta de por sí conmemorativa edición será el que ofrecerá el clarinetista bajo neerlandés, Joris Roelofs el martes, a la una de la tarde, en la Capilla del Hospital. El artista, recuerda la organización, es distinguido a nivel mundial por sus colaboraciones con personalidades como Brad Mehlau o Lionel Louke. Roelofs hara un concierto a solo, en el que convivirán la música y la filosofía, con una gran carga de improvisación.

El toque gallego llegará al Eirado do Costal el martes por la noche. Abe Rábade Trio presenta su disco Doravante, «en el que conviven composiciones originales, versiones de música tradicional gallega, standards de jazz, un clásico de la música cubana y la transcripción armonizada de un discurso hablado». El pianista compostelano es uno de los músicos gallegos más prolíficos y reconocidos y tiene una estrecha relación con el festival ya que estuvo involucrado durante años en su organización e impartió cursos de jazz en el municipio.

Como novedad, la cantante y productora suíza, Miss C-Line actuará durante la clausura en el Chiringo de Massó. La organización presentará el resto de la programación este domingo durante el concierto que el trío GD Jazz, liderado por el trompetista Javier Peiro, ofrecerá en el restaurante Menduíña.