Una patrona de salvamento de Cangas reclama más recursos para socorristas

Cristina González tuvo un enfrentamiento con el alcalde después de un pleno


vigo / la voz

Cristina González, patrona de salvamento en Cangas, anunció ayer en redes sociales que el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, amenazó con despedirla cuando ella quiso dirigirle sus quejas sobre la falta de embarcaciones de salvamento durante el pleno celebrado el lunes. Por su parte, el alcalde cangués desmiente estas acusaciones y las tacha de «barbaridades».

Según la propia Cristina, esperó al final de la reunión para comunicar sus reclamaciones al regidor durante la ronda de ruegos y preguntas que figuraba en la orden del día. Al final, según la patrona, no se les cedió la palabra a los asistentes que querían expresar sus dudas y quejas con el pretexto de que se trataba de un pleno extraordinario donde no cabían estas intervenciones.

Cristina alega que, en vista de que estaba programado un espacio de consultas, se dirigió formalmente a Pazos para reclamar un horario de apertura de la biblioteca municipal durante las épocas de exámenes y, también, para solicitarle embarcaciones de salvamento en buen estado. A este respecto, el municipio de Cangas dispone de dos lanchas para emergencias pendientes de inspección, por lo que aún no han podido salir al mar.

Cristina dice que el regidor le replicó que ya había aclarado ese asunto ante la prensa aludiendo la Capitanía Marítima aún estaba tramitando las inspecciones técnicas. La muchacha insistió y, asegura, Pazos le inquirió: «¿Pero tú quién eres?». Ella se identificó como patrona de salvamento contratada por el Concello. Según Cristina, fue entonces cuando Pazos le contestó que, si pudiese, la despediría.

El alcalde, por su parte, tildó los tuits de Cristina de «barbaridades» y quitó credibilidad al hilo de mensajes publicados en la red social. «Tamén Donald Trump di o que quere en Twitter».

En declaraciones a este periódico, Cristina aseguró que las dos lanchas de salvamento del Concello de Cangas están en mal estado y al menos una tiene la emisora de radio estropeada. Es por estas averías, dijo, que las embarcaciones no superan las inspecciones de la Capitanía Marítima y, por tanto, los patrones aún no han podido salir aún al mar a realizar las tareas de vigilancia este verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Una patrona de salvamento de Cangas reclama más recursos para socorristas