Coruxo acaba tercera en Cangas y supera a Cesantes

La Voz VIGO

CANGAS

Oscar Vázquez

Remo | Liga B A Cabana vence la cuarta prueba de la Liga y mantiene su ventaja en la general sobre A Esteirana, segunda

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La trainera de Coruxo consiguió la tercera plaza en la regata de Liga Galega B celebrada ayer en Cangas, lo que le permite acceder a esa misma posición en la general desbancando a Cesantes, que terminó cuarta. La victoria fue para A Cabana seguida de A Esteirana, por lo que mantienen esas mismas plazas en la general separadas por un punto. Chapela fue sexta y Vila de Cangas novena en una regata con diez equipos participantes.

En la tanda de las cuatro primeras clasificadas hubo dos luchas. La más intensa e igualada fue la que mantuvieron A Esteirana y A Cabana, hasta el punto de que marcaron los mismos tiempos tanto al paso por la primera ciaboga (4.31) como en el momento de realizar el segundo viraje (9.46). El triunfo se decidió en el último largo y los dos equipos estuvieron separados únicamente por dos segundos.

En cuanto a Coruxo y Cesantes, los vigueses comenzaron a distanciarse muy pronto y fueron ampliando su ventaja a lo largo de la prueba hasta superar con comodidad a su rival. Finalmente sacaron 22 segundos a su perseguidora. Los cuatro primeros de esa tanda lo fueron de la prueba.

Chapela, por su parte, se impuso en su tanda, en la que competía con Mugardos y Vila de Cangas, y su tiempo le sirvió para ser sexto en la regata. Los cangueses aguantaron el ritmo a los redondelanos hasta pasado el ecuador de la prueba y al paso por la segunda ciaboga solo les separaba un segundo. La diferencia final entre ambos, sin embargo, se fue hasta los 16 segundos a la conclusión de la regata.