La Mostra de Cangas presenta «Carpe Diem», última entrega de Quico Cadaval

En la Salasón se estrenará la obra «La mujer perdida», de la compañía Teatro del Norte


Producións Teatrais Excéntricas lleva al auditorio municipal de Cangas la obra Carpe Diem dentro de la programación de la Mostra Internacional de Teatro Cómico Festivo de Cangas. Se podrá ver a partir de las 22.30 horas. Está dirigida por Quico Cadaval e interpretada por María Costas, Marcos Viéitez, Víctor Mosqueira y Mon Orencio. La trama sitúa a una mujer y a un hombre que se conocen en una fiesta y comienzan una relación ilícita. Su rutina consiste en cine de barrio y motel barato. En el escenario aparecerá el autor, manipulando a sus pequeñas criaturas, los dos amantes, y un músico, ennobleciendo con aterciopeladas melodías el affaire.

La programación de calle contempla una nueva participación de Proxecto Cuco, que recorrerá con el espectáculo Cultura contra el cambio climático en distintos horarios las localidades de Bueu, Cangas y Moaña. A las 20.30 horas en el atrio de Hío se podrá ver a la compañía Muu. Coproduce MITCFC con el espectáculo Crunch! en el que dos superhéroes que están dispuestos a todo para ayudar, aunque las cosas no salgan siempre como quieren. A esa misma hora, en los jardines de O Señal, Pina Polar pondrá en escena la obra Donna Quixota, una espectáculo que combina técnicas de circo y clown.

La Salasón, a las 20.30 horas, recibirá a Teatro del Norte con la obra La mujer perdida. El relato señala que hay mujeres mártires, como Mariana Pineda, hay mujeres guerreras como Elektra, hay mujeres rebeldes como Nora, pero hay también mujeres humilladas y perdidas, aunque estemos en pleno siglo XXI.

En la Capela do Hospital se puede ver una exposición de Encarna de Bejar Gallego, que se mantendrá hasta el 7 de julio.

Existe un abonó para todas las obras de pago del festival que cuesta 50 euros. La entrada al auditorio hoy tiene un precio de 8 euros.

Las actividades de la Mostra Internacional de Teatro de Cangas continuará a lo largo de toda la semana próxima. Habrá actuaciones en salas, pero también en la calle, como es el caso del Revoltallo que se desarrollará mañana en distintos espacios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Mostra de Cangas presenta «Carpe Diem», última entrega de Quico Cadaval