Cangas acoge el estreno mundial de «La gran ofensa»

La Voz

CANGAS

Agenda | Hasta el 6 de julio se desarrollará la Mostra Internacional de Teatro Cómico Festivo

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la inauguración de ayer, la Mostra Internacional de Teatro Cómico Festivo de Cangas se lanza ya abiertamente con todo su intensa y variada programación hasta el 6 de julio.

Este año acogerá cinco estrenos absolutos, obras que se podrán ver en Cangas por primera vez en todo el mundo. Son A Illa das Matriarcas, una coprodución gallego inglesa de las compañías Aporia Escénica y Theatre of Ancients; Crunch, una obras de la compañía gallega Muuu e da Mostra; La gran ofensa, de la Bendita Compañía y El Terrat (Cataluña); Proxecto Cuco. Cultura contra o cambio climático, otra coprodución de la Mostra con Teatro Tío Teixo; y C’est pas possible, de Sempre Arriba coproducida por la Mostra.

Además, el público podrá ver cinco estrenos en Galicia de obras, como “Comedia aquilana, de Nao de Amores & Cía (Castilla y León); Donna Quixota, de Pina Polar (Polonia); La mujer perdida, de la compañía asturiana Teatro del Norte; El desguace de las musas, de La Zaranda; y Tentación divina, de la compañía Artlequín (Argentina/España).

Dentro de la programación en el auditorio municipal hoy se podrá ver, a las 22.30 horas, La gran ofensa, de la bendita compañía. La obra pregunta al espectador si existen límites en el humor. ¿Hay que procesar a alguien por contar un chiste?, ¿Debemos censurar la comedia?, ¿Se puede hacer humor de cualquier tema? Dos cómicos, demandados por un chiste, intentan evitar la cárcel y a la opinión pública.

A las 19.00 horas, en el salón de plenos de la villa, comenzarán las jornadas Sexo, feminismos y cultura. Tras las exposiciones de especialistas se abrirá un debate en el que podrá participar el público.

Tras la finalización de este encuentro, en torno a las 21.30 horas en el mismo espacio, llegará Mónica Sueiro con la pieza Quince minutos.

La programación de calle contempla hoy la participación de Proxecto Cuco, que recorrerá en distintos horarios las localidades de Bueu, Cangas y Moaña. A las 20.30 horas en el parque de A Palma se podrá ver a la compañía Muu. Coproduce MITCFC con el espectáculo Crunch! en el que dos superhéroes que están dispuestos a todo para ayudar, aunque las cosas no salgan siempre como quieren.

A las 20.00 horas se inaugurará en la Capela do Hospital una exposición de Encarna de Bejar Gallego, que se mantendrá hasta el 7 de julio.

Existe un abonó para todas las obras de pago del festival que cuesta 50 euros. La entrada al auditorio hoy tiene un precio de 8 euros.