«Tengo ganas de seguir en el Cangas, mi prioridad es continuar»

El técnico del equipo, feliz por conseguir la permanencia en Asobal, muestra su disposición a seguir


vigo / la voz

El técnico del Cangas, Magí Serra, comenta con la salvación en la mano que el hecho de que el equipo haya conseguido certificar su presencia en Asobal la próxima temporada ha sido fruto del trabajo bien hecho y del esfuerzo de todos cuantos forman la plantilla. Feliz con la temporada y media que lleva dirigiendo al equipo, proclama que le gustaría continuar al frente el próximo curso.

-¿Cómo vivió la consecución de la permanencia siendo en un derbi contra el Teucro?

-Fue especial no solo porque los derbis siempre lo son, sino por lo que estaba en juego. Era mi tercer derbi, el primero en O Gatañal, y me pareció increíble lo que pudimos vivir a nivel de ambiente. Fue muy emocionante sentir de esa manera el apoyo de la afición y poder conseguir el objetivo. La presión era para ellos y esperábamos un partido igualado que iba a tener sus momentos mejores y peores e íbamos a tener que saber estar. Tuvimos ese momento en que ellos se fueron de tres, pero pudimos rehacernos.

-¿Vio peligrar el partido?

-No, en ningún momento lo vimos perdido, sino la gente se hubiera dejado ir. Sí que tuvimos que hacer una parada con el tiempo muerto y reestructurar algunas cosas, pero el equipo dio un paso al frente y conseguimos sacarlo.

-¿Qué balance hace de la temporada en su conjunto?

-Llegué el año pasado en un momento complicado y creo que conseguimos obrar un milagro. Esta temporada ya sabíamos a priori que también iba a ser dura, pero creo que hemos podido hacer un buen trabajo y fruto de él se ha logrado la salvación antes de llegar al último partido de la temporada. Ha sido un año más tranquilo, sin tanto sufrimiento como en el anterior, porque las situaciones también eran distintas.

-¿Cuáles cree que han sido los momentos claves de la temporada para haber acabado consiguiendo la salvación?

-La clave ha estado en los duelos directos en los que sabes que no solo te estás jugando los puntos, sino que el golaveraje puede ser importantísimo. Fue vital ganar los dos partidos al Alcobendas y al Teucro y también hicimos otros buenos partidos ante equipos como el Bidasoa, con victoria y empate en su campo. Desplegamos un nivel altísimo, como contra Ademar o Granollers. Ha sido una temporada de muy buen balonmano que al final ha tenido recompensa.

-¿Qué jugadores han sido más determinantes para poder conseguirlo?

-No puedo destacar a nadie. Sí es cierto que el portero Javi Díaz ha estado muy regular y nos ha dado muchísimo, pero en este equipo no hay un jugador que sea un referente, sino que hay un trabajo colectivo. Todos han aportado y han defendido cuando tenían que hacerlo, todos han puesto su granito de arena y eso es lo que realmente ha dado resultado. Hemos tenido lesiones y cuando por ese motivo había jugadores a los que les tocaba dar el paso, lo han hecho. Creo que se ha visto un Cangas al inicio de la temporada y otro en estas últimas semanas, con un crecimiento muy importante.

-¿Le gustaría seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada para tratar de continuar con ese crecimiento?

-Sin duda, yo tengo ganas de seguir, lo que pasa es que tenemos que sentarnos con el club, hablar, que yo valore otras posibilidades que tenga... Pero mi prioridad es seguir aquí.

-¿Qué necesita por parte del club para que llegue ese acuerdo?

-Que las cosas sigan como hasta ahora, con esta afición motivada y que me siga transmitiendo esa motivación elevada a mí. Creo que el club puede crecer un poco más. Por lo demás, no tengo problemas con nada, me sirve que las cosas sean como hasta ahora.

-¿Cuál es su balance de este tiempo en el Cangas?

-Muy positivo, creo que se ha demostrado que el equipo tiene que estar en Asobal y aquí estoy muy contento. Ha sido fundamental el apoyo de mi familia, sobre todo de mi mujer, Natalia, que se han desplazado conmigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tengo ganas de seguir en el Cangas, mi prioridad es continuar»