La procesión de la Santa Cena saldrá esta tarde por Cangas

Los pasos saldrán a las 20.00 horas de la iglesia


El programa de la Semana Santa de Cangas recoge hoy, a las 18.00 horas, el inicio de los cultos religiosos en la iglesia parroquial. La procesión prevista para hoy partirá a las 20.00 horas. Se trata de la conocida como la Santa Cena. En ella, destacan los pasos de la Santa Cena, obra del célebre Ignacio Cerviño, La oración en el huerto y La flagelación. Cerrando la procesión se situará el trono de la Virgen de los Dolores bajo palio.

La comitiva estará acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, la Banda de Cornetas y Tambores Cofrades y la Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo. La procesión recorrerá las calles principales de la villa de Cangas.

Ya entrada la medianoche, se celebrará la adoración nocturna en el templo parroquial de la localidad.

La Semana Santa de Cangas está catalogada como de interés turístico gallego y es, junto con las de Viveiro y Ferrol, las que tiene un mayor interés artístico debido a las piezas que muestra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La procesión de la Santa Cena saldrá esta tarde por Cangas