La victoria del Cangas complica aún más las posibilidades de supervivencia


Pontevedra / La Voz

«Por lo menos hoy disfrutamos», decía una espectadora en el paso de cebra estratégicamente puesto frente el pabellón municipal de la Boa Vila. Es un resumen válido del encuentro. El Teucro jugó de manera excelente, tanto ofensiva como defensivamente, y aunque hubo fallos, poco más se le puede exigir a un equipo que tuvo que apurar otro encuentro con hasta seis jugadores que no pertenecen al primer equipo. Ninguno bajó los brazos.

Para desgracia del club lerezano, el Cangas sí cumplió esta jornada y derrotó al Guadalajara por un meritorio 26-29. La salvación se encuentra, ahora, a cinco puntos. Pudo ser peor, una derrota hubiera supuesto una perdición casi asegurada. Aún queda esperanza, pero deberá el Teucro asumir cada partido que resta como una final absoluta, un todo por el todo.

Primero, tocará parar tres semanas. Algo que quizás pueda beneficiar al Teucro a la espera de poder recuperar a alguno de los jugadores que continúan tocados. La liga Asobal se reanudará el 20 de abril y el rival a batir será el último clasificado, el Alcobendas. El Teucro debe ganar a domicilio sí o sí. Luego vendrá un complicado Cuenca, un Valladolid, un Barça Lassa imposible, un Cangas en el que decidir y soñar, y, finalmente, un Benidorn.

Doce puntos que luchar -diez, siendo justos con los líderes-, doce puntos por los que vencer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La victoria del Cangas complica aún más las posibilidades de supervivencia