Elles Bailey llega con uno de los mejores discos de blues

La Voz

CANGAS

AGENDA CULTURAL | La compositora británica logró colocar su álbum de debút en lo más alto de las listas del género americano

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Salasón (Lirio, 30, Cangas) propone a partir de las 22.30 horas un concierto de Elles Bailey. La entrada cuesta doce euros.

La cantante y compositora británica trae a la actualidad los antiguos mimbres del blues, country, rock y soul. Dicen los expertos en el género que su tono vocal encaja perfectamente en sus parámetros.

Su álbum de debut fue Wildfire (2017), todo un acierto bendecido con el número 2 de iTunes Blues Charts. Tuvo una cocina delicada y esmerada en los Blackbird Studios de Tennessee, en el que participaron algunos de los mejores músicos de Nashville, incluyendo al guitarrista ganador del premio Grammy Brent Mason y Bobby Wood.

Los críticos han quedado impresionados por Elles y su álbum de debut, como Maverick Magazine que le dio la mejor calificación a Wildfire, diciendo de que sonaba «fresco y original». Los británicos siempre han sabido aportar su persona toque a un estilo tan americano.