Tres meses de obras para apuntalar el talud en el corredor de O Morrazo

Monica Torres
mónica torres CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Xoán Carlos Gil

La Xunta mantendrá todo el tiempo el doble sentido en el carril de acceso de Cangas

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del corredor de O Morrazo tendrán que continuar empleando el ramal de entrada de Cangas, habilitado como vía de doble sentido desde hace una semana, durante las próximas semanas. La Consellería de Infraestruturas informó ayer de que la conclusión de los técnicos que han estudiado el talud en la zona del desprendimiento es que «para permitir la circulación en condiciones de seguridad» hay que hacer una actuación «de envergadura que llevará más de tres meses».

«Se trata de un talud de más de ochenta metros de altura en el que hay que hacer trabajos de saneado y sostenimiento que son muy complejos, especialmente por la dificultad de acceder a la parte alta», apuntaron las mismas fuentes. La Xunta explica que, aunque los trabajos se prolongarán más tiempo del previsto en un principio, «no afectarán a las obras de desdoblamiento del vial en autovía» que se llevan a cabo. «La salida de Cangas se reabrirá al tráfico antes de que se ponga en servicio la autovía, así que será antes de la época estival, que es también cuando se multiplican los tráficos en esta vía de acceso a las playas de la comarca de O Morrazo», señala el departamento de Ethel Vázquez.

La Consellería de Mobilidade e Infraestruturas acometerá pues en estos meses una obra de emergencia para reparar lo que se cayó y que pueda suponer algún riesgo. De forma paralela, va a trabajar en la redacción de un proyecto mucho más profundo para asegurar bien el talud y brindarlo ante cualquier nueva inclemencia meteorológica que se produzca. La habilitación del doble carril de entrada y salida permitirá a los conductores seguir accediendo a Cangas por el mismo punto kilométrico 11+100 sin tener que recorrer otros 4 kilómetros más del corredor y salir en el Alto da Portela para llegar al casco urbano. Este corredor tiene una intensidad media diaria de 10.000 vehículos.