El Arousa pone punto final a su efímero sueño de promocionar

Un gol de penalti de Yhavé reafirma al Alondras como su bestia negra


vilagarcía / la voz

Se acabó lo que se daba. El Arousa ha dejado de ser, por deméritos propios, ese candidato firme a uno de los cuatro puestos gallegos en la próxima fase de ascenso a Segunda División B. Una condición que pierde nada menos que a falta todavía de más de un tercio de campeonato liguero. Culminando su paupérrima trayectoria posterior a aquel extraordinario e ilusionante primer mes y medio de Liga que hizo soñar a la afición arlequinada con un año histórico, y el punto final a un cuarto de siglo lejos de la promoción a la categoría de bronce del balompié español. Una herida sazonada con sal, al volver a ser el Alondras, en su Campo do Morrazo, el que por segunda temporada aparte definitivamente al cuadro vilagarciano de la carrera por los cuatro primeros puestos. El curso anterior, en una auténtica final en la penúltima jornada de Liga. En el presente, con un 1-0 en la jornada 23 del campeonato, relegando al Arousa al noveno puesto a 13 puntos de la U.D. Ourense, cuarta en la tabla.

Si cierto es que Rafa Sáez viajaba a Cangas con un plantel mermado por las bajas -Cristóbal e Iago Martínez- y los muchos jugadores tocados -Pacheco, Julio, Pablo, Chiqui-, no lo es menos que decidió apostar por dejar de entrada en el banquillo a dos hombres fundamentales en la buena salud que pueda llegar a mostrar el fútbol del Arousa, Manu Rodríguez y Luis García. Cuando el técnico recurrió a ellos, Yhavé ya había marcado el único tanto del encuentro, desde el punto de penalti, entrando el partido en un final sin apenas juego.

Antes de llegar a tan gris y triste desenlace, el Arousa tuvo como el Alondras sus buenas ocasiones para desnivelar el choque. La primera, un derribo a Sylla en el área en el primer cuarto de hora tras ganarle la espalda a la defensa local; los de Sáez pidieron penalti sin éxito. El Arousa le concedió la iniciativa a su anfitrión agazapado en un 4-4-2, con Javi Otero mandando muy escorado el balón al exterior de las mallas de Nucho y en el 35 Torrado al larguero. Claro que el Alondras tuvo un mano a mano de Champi con un acertado Manu Táboas, y su propio disparo al travesaño, de Yhavé poco antes del descanso.

En la reanudación el Arousa adelantó sus líneas, con Javi Nogueira especialmente activo por banda izquierda. Pero la sensación era de que el partido se decantaría en favor de aquel capaz de abrir el marcador. Y así fue.

FICHA:

ALONDRAS (1): Nucho, Ronald (Pardavila, min 78), Jesús Varela, Abel, Agujetas, Yhavé, Mauro, Champi (Aitor Díaz, min 90), Yelco, Iván Pérez y Álex Rey (Dieguito, min 88)

AROUSA (0): Manu Táboas, Javi Otero, Torrado, Mou (Manu Rodríguez, min 78), Trapero, Pacheco, Suso (Luis García, min 75), Javi Nogueira, Julio Rey, Quique Cubas (Chiqui, min 75) y Sylla

Gol: 1-0, min 73: Yhavé (de penalti). 

Árbitro y tarjetas: Iván Abel Bruzos (Colegio de Lugo). Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Abel y Ronald, y a los visitantes Suso y Javi Nogueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arousa pone punto final a su efímero sueño de promocionar