El Cangas salva un punto de penalti en el último suspiro

Efe CANGAS

CANGAS

Xoán Carlos Gil

Asobal Las grandes actuaciones de los porteros marcaron el duelo

04 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de penalti de Moisés Simes con el tiempo cumplido, permitió al Cangas rescatar un punto frente al Bada Huesca (21-21) en un partido marcado por las grandes actuaciones de los porteros Javi Díaz y Gómez Lite , que sostuvieron a sus equipos en los momentos críticos. El meta del Huesca fue una pesadilla para el Frigoríficos, sobre todo en el primer cuarto de hora, cuando rozó la perfección.

Con su equipo atascado, Magí Serra metió en pista al lateral izquierdo David Iglesias y dos goles suyos apretaron el electrónico. El Huesca era incapaz de correr y en el ataque posicional sufría para marcar, sobre todo porque Javi Díaz se había calentado en la portería gallega.

Una exclusión del argentino Gavidia frenó al equipo cangués (8-10, min. 19), que supo sufrir para evitar que el Huesca se escapara. Gómez Lite mantuvo el nivel pero sus compañeros ya no armaban con tanta facilidad su brazo en ataque. Y la segunda exclusión a Filipe Mota castigó al Huesca, que desperdició dos penaltis en el último minuto para llegar igualado al descanso (12-11).

Pegó un pequeño estirón el Cangas en el inicio del segundo tiempo (18-15, min. 40), aprovechando unos minutos de locura, con continuas pérdidas y un juego poco elaborado. Nolasco, técnico visitante, pidió tiempo. Renovó la primera línea y cambió de defensa al situar a Marco Mira en el avanzado del 5-1. Y por ahí empezó a ganar la batalla.

En veinte minutos, el Cangas solo marcó 3 goles, todos de penalti. El Huesca culminó su remontada a falta de 5 segundos para el final con un gol de Filipe Mota. Serra pidió tiempo para elaborar ese último ataque, y su equipo encontró a Maxi Cancio en los seis metros. Su gol lo anularon los árbitros, que señalaron penalti. Moisés Simés marcó para firmar un justo empate.