Vecinos de Cangas denuncian el mal estado de los parques infantiles de las parroquias

M. j. F. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Serafín Valladares

Advierten que puede ocurrir uan desgracia

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El estado de los parques infantiles de las parroquias de Cangas preocupa a los vecinos de estos ámbitos. La falta de limpieza de la vegetación y, en general, de todo el entorno, preocupa por lo que pueda repercutir en la seguridad e higiene de los usuarios.

El que peor estado presenta es el de Vilariño, donde, según denuncian, los columpios carecen de algunos tornillos, la madera que los soportan se encuentra rasgada y la pintura ha desaparecido en algunas zonas.

«Hasta que no suceda algo no se tomarán medidas, estos días hay mucha gente y es un peligro tener así los columpios, se pueden romper en cualquier momento», comenta un vecino de Vilariño. Admite que en la mayoría de las parroquias están mal, como sucede en Nerga, «que está a monte», pero la situación no llega al extremo de ese.

Los vecinos esperan que ante la proximidad de las elecciones municipales se adopten medidas y se reparen los destrozos, al menos los más urgentes. «Mucha gente no se da cuenta del riesgo porque no se fija; otras veces vienen de fuera y no dicen nada, aunque lo piensen», apuntan.

Además de la reparación de los desperfectos, piensan que no estaría de más ampliar las dotaciones de estos espacios al comprobar que con el tiempo algunas se han quedado pequeñas. «Está bien que cuiden el parque infantil del centro de Cangas y que lo amplíen, pero tampoco deben dejar de lado los de las parroquias, porque todos tenemos la misma categoría y pagamos impuestos», alegan.

Destacan que debe acabarse esa costumbre de limpiar solo cuando se acercan las elecciones, como suele suceder en la mayoría de los concellos, en lugar de ocuparse del mantenimiento durante todo el año. De esa forma, dicen, se evitaría llegar a los extremos que ahora denuncian.