Roade prosigue con su año triunfal

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El nigranés gana la popular de Cangas tras superar de nuevo a Nuno Costa

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Roade y Nuno Costa volvieron a medir sus fuerzas una semana después, en este caso en el asfalto, y de nuevo salió vencedor el de Nigrán, que se anotó la popular pedestre de Cangas después de aventajar a su principal rival en siete segundos en la línea de meta, siendo Elías Domínguez, uno de los clásicos, el tercer clasificado. En la carrera femenina no hubo color y Sandra Mosquera llegó a la línea de meta con casi tres minutos de adelanto sobre su principal perseguidora.

Roade está cerrando el 2018 a lo grande, de victoria en victoria, y en Cangas sumó la tercera consecutiva de esta pretemporada. Iván comenzó marcando el paso en la Vigo +11, siguió en el barro del Belarmino y repitió en la mañana de ayer en Cangas en una carrera que fue un mano a mano con el luso afincado en Compostela. El atleta del Adas Valdeorras cruzó primero todos los pasos intermedios. En el kilómetro 6 lo hizo en 18,41 minutos, el mismo tiempo que Nuno, pero en el ocho, ya le aventajaba en cuatro segundos, diferencia que en la línea de meta se incrementó hasta los ocho. Elías Domínguez completó el podio.

«A verdade é que foi unha carreira moi disputada. Nuno púxomo moi difícil, pero como xa fixera no Belarmino, fun tirando para ver como estaba e ao entrar en Cangas hai un circuíto ao que dar dúas voltas e na primeira, logo dunha curva, tirei e vin que xa se quedaba e puiden chegar á meta en solitario», comentó el ganador, que ahora se va a tomar una semana de vacaciones antes de hacer su primera visita de la temporada a la pista cubierta para correr un 3.000 en Salamanca. Luego, de cara a la recta final del año, se debate entre correr la Sin-Son o estar en la Carreira do Pavo, la más longeva de cuantas se celebran en Vigo.

En la carrera femenina no hubo emoción. Sandra Mosquera, también del Adas de O Barco, hizo valer su condición de aspirante para llevarse un triunfo cómodo en una carrera en donde la marchadora Mar Chillón hizo sus pinitos en una popular entrando en la cuarta posición, quedándose a las puertas de un podio que completaron María Ángeles Castro y Rosario Figueroa, ambas a mucha distancia de la ganadora.