El gobierno local de Cangas pide una comisión que investigue el convenio urbanístico de Massó

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

M.MORALEJO

ACE quiere que se constituya en un plazo máximo de diez días

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) propondrá en el pleno ordinario que mañana celebra la corporación municipal de Cangas que se abra una comisión de investigación sobre el convenio de Massó. Es el tema más delicado que tratará mañana el plenario y será el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, el que defenderá la propuesta para que, en un plazo máximo de diez días, se constituya una comisión que estudie el convenio urbanístico suscrito entre Concello y Frigoríficos del Morrazo.

Los socialistas también someterán al pleno una propuesta, en su caso relativa a la violencia de género, ya que defienden un incremento de la dotación económica destinada al alquiler de viviendas a las víctimas de esta lacra social.

El pleno debatirá varias mociones de los populares, vinculadas a temas de seguridad viaria como la retirada de las bandas limitadoras de velocidad ubicadas en Cimadevila o la acera pendiente en el vial de la carretera A Magdalena-Herbello.

Los nacionalistas de Cangas propondrán al pleno municipal que se posicionen a favor de la supresión de la monarquía o el reconocimiento de «Galicia como Nación». La sesión está convocada para las ocho de la tarde.