Veinte minutos no son suficientes

El Cangas comenzó bien en León, pero un parcial de 9-1 le condenó


león / efe

El Balonmán Cangas aguantó veinte minutos y no fue capaz de dar la sorpresa en casa del Ademar. Perdió 35-23, firmando su décima derrota del curso. Un revés que mantiene a los de Magí Serra como colistas tras las doce primeras jornadas del campeonato.

Tras un arranque igualado, los leoneses rompieron el partido en la recta final del primer tiempo con un parcial de 9-1 que dio tranquilidad a los locales durante todo el segundo tiempo. Rafa Guijosa quería a su equipo con máxima intensidad y lo cierto es que los suyos no se adaptaron al guion establecido en los primero minutos ante un rival que obligaba al madrileño a pedir tiempo muerto pasados los cinco primeros minutos con un parcial de 1-4 en contra.

Fue un revulsivo que metió a los leoneses en el partido en escasos minutos para empatar la contienda (4-4), lo que obligaba a Magi Serra a utilizar también su tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos.

A pesar de estar en el partido, el Cangas se sentía cómodo y era capaz de controlar las situaciones defensivas y no perdonaba en ataque ante las facilidades de los locales, una situación que desesperaba a un Guijosa que buscaba continuamente las rotaciones en el banquillo para encontrar el camino de la tranquilidad. Tuvo que ser en el tramo final de la primera parte cuando el Ademar despertó después de ir perdiendo de dos goles (8-10) y marcó un parcial de 9-1 que dejaba sin argumentos a un Cangas que no tuvo capacidad de reacción para frenar antes del descanso ese marcador que podía condicionar el resultado final del partido.

En el segundo tiempo el Cangas lo intentó pero no encontró el camino de la remontada ante un Ademar superior.

Ficha técnica

Ademar (35): Biosca (Slavic); Vieyra (-), Simonet (1), Mosic (1), Jaime Fernández (1); Pesic (5), Gonzalo Pérez (6); Acacio Marqués (4), Juanjo Fernández (3), David Fernández (3), Juanín García (6, 1p) Rodrigo (-), Carou (-), Ligetvári (5).

Cangas (23): Javi Díaz, Vujovic (3), Cancio (-), Gavidia (-), Cerqueira (2), Menduiña (2), Muratovic (2); Aranda (4), Rubén Soliño (-), Jesús Soliño (4), Chapela (3), Mitic (3), Pablo Castro.

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Gavidia y, Pablo Castro por el Frigorificos Morrazo.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-7, 8-10, 12-10, 17-11 (descanso); 19-13, 22-17, 24-19, 27-21, 31-22, 35-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.300 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte minutos no son suficientes