«Debemos hacer que nuestro punto fuerte sea la defensa»

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

CANGAS

lof

El Balonmán Cangas visita hoy al Sinfín, un rival directo «ante el que tienes que ir a muerte»

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hacer una buena temporada y que el equipo se salve lo antes posible». Ese es el objetivo directo, simple, aunque con mucha miga a la hora de alcanzarlo, con el que sueña David Chapela (Pontevedra, 1992). El central vive su segunda temporada en el Balonmán Cangas y aunque en pretemporada su hombro derecho le dio algo la lata, a medida que transcurren las semanas asegura sentirse mejor.

-¿Cómo valora el arranque del curso que están teniendo?

-Bien, es una temporada un poco nueva por temas tácticos, un poco distinta del año pasado, que estaba todo más rodado. Tenemos 4 puntitos y todos pensamos que se nos escapó el de Benidorm. Vamos a intentar sacar los de casa y rascar lo que se pueda fuera. Queremos sufrir lo menos posible.

-¿Percibe muchos cambios a pesar de que continúan con el técnico que les dirigió al final de la temporada?

-Sí, unos pocos. Se perciben cambios también porque han llegado nuevos jugadores. Aunque el entrenador sea el mismo del final de temporada, creo que es empezar de nuevo con compañeros nuevos y sistemas nuevos.

-Hoy se miden al Sinfín, un rival de su liga que solo les saca un punto. ¿Tienen la sensación de que es un partido de más de dos puntos?

-Es de los que marcas en rojo cuando sale el calendario, tienes que ir a muerte. Es un rival de los ganables, y siendo fuera es de los asequibles. Somos dos equipos que vamos a estar sufriendo y nos jugamos mucho en este partido.

-Llevan 4 puntos en ocho jornadas, el mismo balance de la temporada pasada a estas alturas. ¿Cree que están sufriendo lo mismo?

-Estamos sufriendo lo que tenemos que sufrir, no estamos ni mal ni bien. Sacamos cuatro puntos, podíamos haber sacado alguno más. El año pasado fue algo parecido, no podemos empezar a presionarnos ni tampoco relajarnos. Todavía no es momento para definir la temporada, quedan partidos importantes que jugar que pueden marcarnos el año, y cuando los pasemos veremos hacia dónde puede ir el curso.

-¿Cuáles detecta que están siendo los puntos fuertes y débiles de este Cangas?

-La plantilla es corta, sabemos lo que tenemos, y quizás el año pasado, con Potic, disponíamos de un poco más de ataque. Pero en defensa seguimos como el año anterior y tenemos que hacer que sea nuestro punto fuerte y a partir de ahí buscar las victorias.