La lluvia desluce la Defensa da Vila infantil

La Voz

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

Cangas vive hoy su segunda jornaad en recuerdo a la invasión turca de 1617

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La versión infantil de la Defensa da Vila, que este fin de semana se celebra en Cangas para recordar la invasión turca de 1.617, se vio ayer deslucida por la lluvia. La organización se vio obligada a trasladar el acto del parque de la Palma al Concello. Los niños fueron obsequiados con una túnica blanca de plástico en la que se inscribía el nombre de pirata o cangués. La tarde se completó con talleres de plastilina, mientras que un escribano otorgaba el diploma de miliciano cangués o de corsario. foto xoan carlos gil

El programa de Cangas incluye hoy como plato fuerte juegos de bolos celtas y música

A expensas de lo que permita la lluvia y el viento, la jornada festiva de la Defensa da Vila se inicia hoy con la apertura del mercadillo en los jardines Félix Soage, con la demostración de oficios artesanales y la muestra de juegos populares y tradicionales.

Para las 12.00 horas están previstos juegos de bolos celtas, organizados por la asociación María Soliña en la explanada de Ojea. A diferencia de los bolos tradicionales, la mecánica de este juego consiste en golpear con una bola de madera los bolos desde una rampa y lanzarlos a la máxima distancia. Desde la rampa de lanzamiento hay dos líneas de puntuación, una de diez metros y otra de 20. Se puede jugar en equipos o de forma individual.

Por la tarde, además del mercadillo, a las 18.30 habrá teatro itinerante en la calle con la obra El Timador, en los jardines Félix Soage. A las 21.00 actuación musical de Fiandola en la plaza de la Constitución.