El Valladolid derriba O Gatañal

La Voz CANGAS / EFE, LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El Balonmán Cangas perdió en su pista siete meses después

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas perdió, siete meses después, un partido en O Gatañal tras ser superado por un Atlético Valladolid (30-33) que, salvo en el inicio del segundo tiempo, siempre dio la sensación de tener controlado el duelo.

David Pisonero le ganó la batalla táctica a Magí Serra, incapaz de encontrar soluciones a la defensa 3-2-1 que le planteó el técnico del conjunto pucelano. El Frigoríficos se ahogó con un pésimo ataque que le obligó a ir a remolque durante todo el partido.

Con un parcial 2-5 de salida, explotando las acciones individuales de Adrián Fernández, el Valladolid cogió rápido una renta de tres goles que aumentó las dudas de un Cangas que necesitaba sumar su segundo triunfo de la temporada, y que venía de firmar una pobre actuación en Cuenca. Buscaba puntos y sensaciones, pero no encontró ni lo primero ni lo segundo.

Javi Díaz, que se reencontraba con su exequipo, no aportaba en la portería -dos paradas en el primer tiempo- y la actuación de los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodríguez terminó por desesperar a los jugadores locales, que únicamente creyeron en la remontada en el inicio del segundo período, cuando igualaron el electrónico (16-16, min.31).

Pero cuando los de Serra empezaban a albergar esperanzas, llegó una exclusión de Mitic que oxigenó otra vez al Valladolid, que recuperó el control del partido, obligando al técnico del Frigoríficos a pedir tiempo muerto (19-22, min.41).

El conjunto de O Gatañal, con Cerqueira jugando solo en defensa, siguió sufriendo en ataque y solo en los últimos minutos, cuando se acercó a dos goles, amenazó a su rival con equilibrar la contienda. Pero era demasiado tarde.

El equipo de Magí Serra tendrá que esperar para pasar página, puesto que su siguiente parada es el Palau, donde el martes se enfrentará a un Barcelona que está a años luz. El encuentro contra los culés será sobre todo una especie de entrenamiento pensando en el Bidasoa, el siguiente rival terrenal.

Ficha técnica:

Cangas (30): ?Javi Díaz, Chapela (2), Gavidia, Cancio, Cerqueira (5), Vujovic (4) y Suso Soliño (2p) -equipo titular- Galán (ps), Muratovic (4), Mitic (1), Menduiña (7,2p), Pablo Castro, Rubén Soliño (2) y Aranda (3).

 Valladolid (33): Calle (1), Manuel García (4), Pérez (1), Serdio (4), Adrián Fernández (7,3p), Víctor Rodríguez (3) y Miguel Camino (2) -equipo titular- César Pérez (ps), Diego Camino (2), Rubén Rio (4), Mouriño (2), Miguel Martínez y Dani Pérez (3).

 Tanteador cada 5 min: 2-4, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 14-16 (descanso); 17-18, 19-20, 21-24, 23-28, 25-30 y 30-33.

 Árbitros y exclusiones: García y Rodríguez. Sancionaron a Vujovic, Aranda, Cancio, Mitic y a Miguel Camino, Nico López, Mouriño, Adrián Fernández y Turrado por el Valladolid.

Incidencias: O Gatañal, 1.100 espectadores.