La carballeira de Darbo inicia cuatro días de romería

La fiesta ofrecerá el sábado, por la mañana y por la tarde, la antigua danza de las damas y los galanes


Darbo, en Cangas, inicia hoy su romería. Esta fiesta conserva una danza antigua de alto valor etnográfico, en la que participan diez galanes, cinco damas y un guía. La danza está considerada de interés turístico gallego.

La carballeira que rodea a la iglesia de Darbo concentrará hasta el fin de semana todos los ingredientes típicos de una romería.

Los actos comenzarán a las 22.00 horas con la lectura del pregón y el chupinazo. A continuación tendrá lugar una proyección de fotos antiguas.

A las 23.00 horas comenzará la preparación de una queimada y, media hora más tarde, dará comienzo una verbena en la que participarán el trío Arena y el grupo folk Fiandola.

El día grande de la romería llegará el sábado, día en el que tendrá lugar la mencionada danza. Al término de la procesión, en torno a las 13.30 horas, se podrá ver el tradicional baile, que se repetirá a partir de las siete de la tarde. La romería concluirá el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La carballeira de Darbo inicia cuatro días de romería