El Cangas, un equipo de guerreros

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

CANGAS

M.MORALEJO

Asobal El equipo de O Morrazo aspira a lograr una salvación tranquila

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Yo tengo un equipo de guerreros», dice orgulloso Magí Serra, el entrenador que el pasado curso obró el milagro de reflotar al Balonmán Cangas cuando parecía desahuciado, y que ahora tiene en sus manos un proyecto con aires renovados pero con el mismo objetivo, la salvación.

«El reto es la permanencia, por presupuesto nos toca, a partir de ahí, a ver si no sufrimos tanto como el año pasado y competimos ya desde el primer partido», dice el técnico catalán, que se muestra satisfecho por cómo ha transcurrido la pretemporada. Durante las últimas semanas el equipo morracense se ha empleado a fondo para intentar tomar fuelle y llegar en plenas facultades al inicio del campeonato.

El verano ha dejado paso a un vestuario que conserva su esencia, pero al que han llegado algunas caras nuevas. La portería parte de cero con la veteranía de Javi Díaz y la juventud de Pablo Galán. El serbio Mitic es un lateral zurdo chutador y de envergadura que aportará lanzamiento y Manuel Aranda, recién incorporado al club, es un lateral zurdo explosivo que ya dejó buenas sensaciones durante los partidos de la Copa Galicia.

«Con estos jugadores y esta plantilla no necesitamos nada más, tenemos bastante variedad, más cambios a nivel de ataque, más equilibrio. No dependemos de un solo lateral, como el año pasado, que nos tuvimos que reinventar. Partimos de esa ventaja y son jugadores que defensivamente también aportan y posiblemente nos ahorren cambios ataque-defensa», dice Magí Serra de los fichajes.

El entrenador detecta esta temporada un Cangas más «compensado, con más equilibrio» y confía en que ese aspecto se deje ver sobre la pista. «Creo que vamos a dar mucha guerra y se nos va a escuchar», augura el técnico catalán.

A nivel de identidad, el nuevo Frigoríficos tiene claro que su primera premisa es ser fuerte y solvente defensivamente y, a partir de esa solidez, construir el equipo. Por lo de pronto, en lo extradeportivo el ambiente es muy bueno y reina la ilusión, y eso hace que el trabajo sea más llevadero.

Una Asobal parecida

La Liga Asobal lleva años polarizada y no parece que esta temporada vaya a cambiar mucho el escenario. Mientras el Barcelona ya parte como candidato para revalidar el título, otros equipos, como el Balonmán Cangas se preparan para luchar codo con codo por la salvación. «Creo que la liga va a ser similar a la del año pasado, equipos arriba diferenciados y otros que lucharán por eludir el descenso, como nosotros, el Teucro, el Sinfin, el Alcobendas o el Puente Genil. Luego, hay otro grupito para la zona central. Pero se pueden dar sorpresas en cualquier momento», predice Serra. Por lo de pronto, el Huesca, este viernes, será el primer rival de los de O Morrazo.