Cientos de plazas libres para el mes de septiembre en el que las navieras reducen sus viajes


El volumen de visitas al archipiélago vigués decae en el arranque de septiembre. Durante julio y agosto, los interesados en viajar a las Cíes debían apresurarse para reservar sus billetes si no querían quedarse sin plaza para la fecha seleccionada. Algo que no es tan necesario durante este mes, en los que hay todavía cientos de plazas libres para viajar a las islas cualquier día. A última hora de ayer, todavía quedaban más de 700 billetes sin asignar para la jornada de mañana y para el fin de semana hay más de 2.000 huecos libres.

Aunque el interés mengua este mes, las navieras siguen manteniendo rutas diarias al archipiélago, aunque reducen el número de frecuencias. Los barcos de Mar de Ons, una de las compañías más activas en el tráfico de ría, seguirán viajando a diario a las islas desde los puertos de Vigo y Cangas, pero el número de rutas baja de nueve a cuatro. Desde Baiona solo partirán los fines de semana y a partir de octubre solo habrá visitas los sábados y domingos desde cualquier puerto.

Desde Portonovo

Una de las novedades de este verano fue el estreno de una naviera que opera desde Portonovo. En un barco rápido y descubierto, realizaron rutas diarias a las Cíes en solo 30 minutos. «Era la primera vez que se hacía y la gente respondió bien», explica Gonzalo Naveiro, gerente de la naviera Turimares. Sin embargo, las líneas regulares quedan canceladas este mes y solo partirá para llevar a grupos que reserven previamente y siempre que el estado del mar lo permita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cientos de plazas libres para el mes de septiembre en el que las navieras reducen sus viajes