Os Resentidos y Burning reviven el sonido de los ochenta Cangas

El repertorio de las dos formaciones conforma la banda sonora de varias generaciones


La programación de las fiestas de Cangas incluye la presencia de dos grupos que marcaron una época en la cultura musical española. Os Resentidos y Burning son dos referencias obligatorias para entender el paso de un sistema dictatorial a la actual democracia.

A las 22.00 horas, en la avenida de Castelao, Antón Reixa volverá a recordar que Galicia es un sitio distinto, donde el tiene una gran importancia el sector naval a pesar de la economía sumergida.

Los miembros de Os Resentidos, grupo nacido en plena efervescencia creativa en la ciudad de Vigo, fueron capaces de emplear códigos musicales diferentes a los conocidos por estos pagos, para expresar sus mensajes en gallego. La combinación de instrumentos tradicionales gallegos, como la gaita, fueron mezclados con funk y rap, siempre con la poética de Reixa presidiéndolo todo.

En los últimos años, Os Resentidos regresaron puntualmente a los escenarios, pero sin ya producir nuevas composiciones.

Ese mismo escenario será ocupado a partir de las 23.30 horas por Burning. Es otra las bandas legendarias de la historia del rock en España. Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. Su música combina el rock enérgico con emotivas baladas cargadas de melancolía y sus temáticas giran en torno a los tópicos del rock and roll.

Así que el repertorio que sonará esta noche en el centro de Cangas conforma la banda sonora de varias generaciones.

Los aficionados a las verbenas deberán esperar a mañana para moverse al ritmo de las canciones de actualidad. Además, mañana habrá una programación más volcada en la música tradicional, con la presencia de Tino Baz y el Festival Así canta Cangas, por donde pasarán las corales de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Resentidos y Burning reviven el sonido de los ochenta Cangas