El puerto precinta otra parte del paseo de madera

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

Meira Paz

Es un tramo correspondiente a la dársena de A Laxe

27 ago 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

La policía portuaria ha precintado un nuevo tramo del paseo de madera en la zona próxima a la dársena de A Laxe. En esta ocasión, se trata de un pequeño tramo del muelle que lleva al embarcadero donde atracan los barcos que hacen el transporte de viajeros con destino y regreso a Cangas, Moaña y las islas Cíes. El suelo presenta varias tablas sueltas y, algunas de ellas, están rotas. La falta de mantenimiento vuelve a quedar en evidencia en esta parte tan utilizada por los vigueses y por los turistas.

En este caso, el precintado no tiene relación con la celebración del Festival O Marisquiño, ya que esta zona no fue utilizada durante el fin de semana del 10 al 12 de agosto pasado.

Sin embargo, el serio aviso provocado por el derrumbamiento del suelo de madera en las proximidades del edificio del Tinglado, ha llevado a la Autoridad Portuaria a extremar las medidas preventivas en todos el recorrido del paseo de madera del puerto para evitar nuevos accidentes. Las citas de los precintos situados aluden a la policía portuaria de Vigo.

Coincide esta medida con la aplicada por la Policía Local de Vigo en el paseo de madera de Bouzas. La caída de una persona la pasada semana, así como las evidentes muestras del mal estado de conservación provocó el precintado de una parte importante del paseo que va por la parte superior de la playa de Bouzas. Operarios de la empresa concesionaria de zonas verdes Althenia fueron los encargados de vallar el paseo de madera de Bouzas en la zona comprendida entre la iglesia y Alcabre, después de que un hombre sufriese heridas de consideración por una caída el jueves al mediodía. «El resto del paseo en tierra firma está abierto, pero esta zona está vallada hasta que técnicos del Ayuntamiento se reúnan con técnicos del Puerto y de Zona Franca para hablar de esta cuestión», señaló el alcalde, Abel Caballero, para situar las medidas que se implementarán en la zona.

El paseo de madera de A Laxe es más reciente que el de las Avenidas. Formó parte del plan de humanización de la dársena que se realizó en el año 2008. Anteriormente, esta zona presentaba el viejo muelle de piedra construido a comienzos del siglo pasado.