María Fumaça aparca su locomotora en Cangas

Treixadura es otra de las citas musicales en esta jornada festiva en la villa marinera


Cangas vive hoy una jornada festiva incluida en las celebraciones del Cristo. Desde primeras horas de la mañana, las calles más céntricas de la villa se verán animadas por la banda de música Belas Artes. Esta formación local dará un concierto en el atrio de la iglesia parroquial sobre las 12.30 horas.

La población infantil de Cangas tiene una cita a las 21.00 horas con María Fumaça. Este proyecto nació de la mano de Uxía Senlle, junto con el guitarrista Sergio Tannus, y numerosos artistas y amigos que conforman la gran familia de María Fumaça, como: Magín Blanco, Isaac Palacín, Tanxarina y Carlos Blanco, entre otros. Todos ellos quisieron hacer feliz a Rui, un niño con parálisis cerebral. Y no solo hicieron feliz a Rui, porque María Fumaça es uno de los grandes éxitos de espectáculos infantiles, sin renunciar a la calidad musical. Esta propuesta se podrá seguir en el Paseo de Castelao.

Para los verbeneros, la cita llegará a las 22.30 horas, a la avenida Eduardo Vicenti. Allí, sobre el palco habilitado, estará amenizando el baile la orquesta Xacobeo.

La tercera oferta musical que realiza la programación de las fiestas de Cangas nos debe situar en el Paseo de Castelao a las 23.00 horas. Allí estarán los componentes de Treixadura, una de las formaciones de música tradicional con mejor respuesta por parte del público.

Por todo el borde litoral de la villa se alzan las atracciones festival, que se mantendrán hasta el próximo sábado, momento en el que concluirán las fiestas. Sin embargo, antes propios y extraños podrán disfrutar de numerosos espectáculos. Sin ir más lejos, mañana martes el Paseo de Castelao acogerá dos grupos musicales nacidos hace casi cuarenta años. Se trata de Os Resentidos y Burning. La banda de Antón Reixa, con algunos componentes renovados, comenzará a desgranar sus grandes temas a partir de las 22.00 horas.

Ya a las 23.30 horas, tras unas gafas oscuras habrá un hombre sentado a un teclado. Se tratará de Johnny Cifuentes, miembros fundador de Burning, pura historia del rock and roll ibérico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Fumaça aparca su locomotora en Cangas