Los bomberos retiran un nido de avispas «okupas» en Tomiño

Los inquilinos se fueron unos días y dejaron una ventana abierta


tomiño / la voz

Una familia de Tomiño se marchó de casa dejando una ventana abierta y su sorpresa fue mayúscula cuando al regresar observaron que las avispas habían construido un nido en una de las habitaciones. Este hecho sucedió este fin de semana en un domicilio del barrio do Monte, en la parroquia de Currás. Los propietarios de la vivienda avisaron a los bomberos del GES de A Guarda. En menos de 20 minutos se presentó una dotación para retirar el avispero construido en la barra de sujeción de unas cortinas, para lo que tuvieron que ponerse unos trajes especiales de protección contra las picaduras. Los bomberos comprobaron que las avispas eran autóctonas, por lo que no procedieron a su destrucción como se hace en el caso de las velutinas. Depositaron el nido en un lugar alejado de viviendas.

La Policía Local de Cangas identificó la pasada madrugada a un vecino de Vigo que corría con una motosierra en las fiestas del Cristo y que generó cierta inquietud durante unos minutos. Los agentes comprobaron que el instrumento carecía de cadena y que no representaba ningún peligro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los bomberos retiran un nido de avispas «okupas» en Tomiño