Las Damas e Galáns abren las fiestas de Cangas

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

CANGAS

Xoán Carlos Gil

El programa para hoy tiene un gran componente religioso con la procesión del Cristo y del Carmen

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la quema de las Damas e Galáns y la lectura del pregón a cargo del escritor Xosé Henrique Rivadulla, Cangas oficializó el inicio de las Festas do Cristo, que se desarrollarán hasta el próximo sábado 1 de septiembre. Como mañana es festivo local, el ambiente festivo se prolongará más de lo habitual durante la jornada de hoy.

Las fiestas presentan un programa variado que tendrá su inicio a las 10.30 horas con el pasacalles que realizará la banda de música Belas Artes. Esta misma formación musical canguesa ofrecerá un concierto en el atrio de la iglesia parroquial. Las atracciones de la fiesta se sitúan por todo el borde de la marina hasta la alameda nueva.

A las ocho de la tarde partirá la procesión del Cristo y la Virgen del Carmen. En este acto se interpretará la salve marinera. Ya a las 23.00 horas, cuando acaben los actos religiosos anteriores, llegará el espectáculo pirotécnico. En el Paseo de Castelao, en torno a las 23.30 horas, se desarrollará una verbena amenizada por la orquesta Televisión.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo sábado 1 de septiembre. Os Resentidos, Tino Baz, Jenny and the Mexicats y Burning, entre otros, tocarán esta semana en las fiestas de Cangas. Los fieles a las verbenas también tendrán su espacio diario con orquestas, como Emperadores, Xacobeo y Magos. Como ya es tradición, las agrupaciones corales mostrarán sus habilidades en su propio festival.